1er Grado Ofensa Sexual Maryland Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Abogados de Delitos Sexuales de MD
Un delito sexual, anteriormente conocido como violación, es un delito que involucra a una persona para participar en un acto sexual no deseado mediante amenazas o uso de la fuerza. El delito sexual también se conoce como agresión sexual, delito sexual y abuso sexual.
Una persona que comete tales delitos sexuales se denomina delincuente sexual.
Los delitos sexuales se dividen en cuatro grados, siendo el primero un delito sexual de primer grado. La ley del estado de Maryland dividió el delito sexual para facilitar la categorización de los delitos sexuales con sus debidas sanciones. Estos grados varían según su gravedad y la gravedad del caso. Los factores que empeoran la gravedad del delito sexual incluyen:
-
-
- El uso de la violencia, por ejemplo, asfixiar, estrangular, desfigurar o causar lesiones corporales graves a la víctima.
- Amenazar a la víctima o colocar a la víctima en un lugar peligroso que causará un daño grave y hará que la víctima sienta gran angustia y terror.
- Cometer el delito sexual en conjunción con otro delito, como el robo.
- El uso de armas o mostrar armas a la víctima.
- Si la víctima es un menor de edad, o una persona mayor.
-
Una ofensa de primer grado incluye las siguientes acciones:
-
-
- Involucrar a alguien, sin su consentimiento, en actos sexuales como el sexo oral o anal.
- Penetración de los genitales o el ano de la víctima utilizando cualquier objeto o parte del cuerpo de cualquier persona, pero no el coito vaginal. La ley del estado de Maryland considera que las relaciones sexuales vaginales constituyen una violación.
- Si los actos sexuales incluyeron el uso de la fuerza, amenazas, armas o exhibición de armas. Si la víctima ha sido asfixiada o, en general, dañada físicamente por el agresor sexual.
- Si la víctima ha sido amenazada de muerte, desfiguración o lesiones físicas graves por parte del delincuente sexual.
- Si la agresión sexual ocurrió con la ayuda de otra persona, excluyendo al agresor sexual, o la agresión sexual se cometió durante un robo.
-
Una persona que comete cualquiera de los delitos enumerados anteriormente puede enfrentar sanciones en relación con un delito sexual en primer grado en Maryland.
Las sanciones por un delito sexual en primer grado incluyen lo siguiente:
-
-
- Una ofensa sexual de delito grave de primer grado o un intento de ofensa sexual de delito grave generalmente resulta en cadena perpetua.
- El delincuente sexual debe cumplir no menos de 25 años.
- Si los delincuentes sexuales muestran buen comportamiento, la corte de Maryland puede concederles la libertad.
- Si una persona previamente condenada por un delito sexual en primer grado, comete una violación de un niño menor de 16 años o si el delincuente sexual es mayor de 18 años y la víctima era menor de 13 años, entonces el tribunal lo sentenciará o ella por cadena perpetua y se omite la posibilidad de libertad condicional.
-
Además, la comisión de cualquiera de los delitos enumerados anteriormente que el acusado se registre como delincuente sexual en el estado de Maryland, entre 15 años y registro de por vida. Ser un delincuente sexual afecta en gran medida quien puede residir y trabajar.
Si necesita un abogado de delitos sexuales de Maryland para que lo ayude con su caso de delitos sexuales de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de delitos sexuales de Maryland pueden ayudar.