5 cosas Saber Antes Solicitar Custodia tus hijos niños abogado
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Cuando solicite la custodia de los hijos en el estado de Maryland , siempre debe estar familiarizado con los diferentes estatutos y reglas con respecto a un caso de custodia de los padres. Un caso de custodia de menores puede ser complejo debido a razones tales como padres solteros, hijos adoptados, reubicación, historial de abuso y negligencia y otros factores similares. Sin embargo, incluso si ambos padres acordaron una obligación de custodia, se recomienda que uno de los padres consulte a un abogado con experiencia para que lo ayude durante la audiencia en la corte. Las cinco cosas que un padre siempre debe tener en cuenta son:
1. ¿Quién es elegible para solicitar la custodia?
Normalmente, los tribunales de Maryland otorgan la custodia a los padres biológicos o adoptivos del niño. Sin embargo, un pariente cercano, como una tía o un abuelo, está calificado para recibir la custodia si se presenta una petición ante el tribunal de Maryland. Estas circunstancias pueden presentarse si los padres parecen no aptos e incapaces de ser los tutores legales del niño y velar por su bienestar; en tales situaciones, un pariente o un tercero está calificado para recibir la custodia del niño . En los casos en que uno de los padres no sea el padre biológico del niño, el padre no biológico puede adoptar al niño para que el padre sea el tutor legal del niño. Es posible que se requiera que este tipo de casos se analicen con un abogado.
2. Los diferentes tipos de custodia.
La custodia legal y la custodia física son los dos tipos principales de custodia. Los padres con custodia están legalmente autorizados a tomar decisiones de vida a largo plazo para el niño, como la educación del niño, asuntos religiosos y atención médica. Los padres que tienen la custodia física tienen a su hijo que reside con él o ella y toma las decisiones diarias con respecto al niño.
Los padres pueden tener:
- Custodia exclusiva, donde uno de los padres se otorga a uno de los padres, generalmente si el otro padre se considera no apto.
- En la custodia compartida, ambos padres tienen la misma cantidad de tiempo con sus hijos y comparten la toma de decisiones sobre la vida de sus hijos.
- Custodia dividida, donde cada padre obtiene la custodia de un hijo cuando los padres tienen más de un hijo.
3. Qué decide la custodia.
En Maryland, los padres pueden llegar a un acuerdo por su cuenta, pero si los padres no pueden llegar a un acuerdo, se programa una audiencia en la corte y el juez decide la custodia. Las decisiones que un juez puede tomar incluyen las siguientes:
- La parte de cada nuevo cónyuge de los padres en la educación del hijo.
- Horas de visita para el padre sin custodia.
- Pagos de manutención de niños.
- La división de los deberes de los padres.
4. El interés superior del niño.
El tribunal siempre decide la custodia en función de las necesidades del niño y no de los deseos de los padres. Estos pueden incluir el estado físico y mental de los padres y el niño, la estabilidad financiera y la personalidad de los padres.
5. Las órdenes de custodia no son permanentes.
Las circunstancias pueden cambiar más adelante en la vida del niño, por ejemplo, uno de los padres puede estar encarcelado o el otro puede estar en una situación financiera favorable. En estos casos, la orden puede modificarse y la custodia del niño puede otorgarse al otro padre.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar. C