Abogado Abuso Criminal MD Montgomery Howard Condado
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
El abuso toma muchas formas bajo las numerosas leyes estatutarias en Maryland. En general, el abuso criminal se define como “daño físico sufrido por un menor como resultado de un trato cruel o inhumano o como resultado de un acto malicioso en circunstancias que indican que la salud o el bienestar del menor se ven perjudicados o amenazados por el trato o (Código de Maryland, Ley Penal, Sección 3-601). Sin embargo, todos los delitos de abuso criminal de Maryland son graves y conllevan penas severas (que incluyen hasta 30 años de prisión por abuso infantil). Si ha sido acusado de un delito penal de Maryland cargo de abuso , comuníquese con un abogado de violencia doméstica de Maryland hoy.Aquí hayuna exploración más profunda de los estatutos de abuso criminal que rigen en Maryland.
ABUSO DE NIÑOS EN MARYLAND
El abuso infantil en primer grado ocurre cuando un padre o tutor de un niño abusa del niño de una manera que resulta en la muerte del niño o le causa lesiones físicas graves. Un “niño” es cualquier persona menor de 18 años. “Lesión corporal grave” incluye daño cerebral, sangrado de la cabeza, inanición, desfiguración, deterioro o falla de cualquier miembro u órgano del cuerpo, o cualquier lesión que conlleve un riesgo sustancial de que el niño muera como resultado. El abuso infantil en primer grado es un delito grave, punible con hasta 25 años de prisión. Si el niño muere a causa de sus heridas, la pena máxima se aumenta a 30 años.
SEGUNDO GRADO DE MARYLAND
El abuso infantil en segundo grado ocurre cuando un niño es abusado por un miembro del hogar o de la familia que no sea el padre o tutor, o cuando un padre o tutor causa una lesión física no grave. El término “miembro del hogar” incluye a las personas que tienen una presencia regular en el hogar del niño. La persona no necesita vivir en el hogar del niño. El término “miembro de la familia” incluye a cualquier persona relacionada con el niño por sangre, adopción o matrimonio. El abuso infantil en segundo grado también es un delito grave, punible con hasta quince años de prisión. Por un segundo delito o subsecuentes, la pena máxima se aumenta a 25 años.
ABUSO SEXUAL DE UN MENOR
El abuso sexual infantil ocurre en Maryland cuando un padre, tutor, miembro de la familia o miembro del hogar se involucra en el abuso o explotación sexual de un niño. El abuso sexual de un menor en Maryland no requiere que el niño sufra ningún tipo de daño físico (Código de Maryland, Ley Penal, Sección 3-602). La definición MD de abuso sexual incluye incesto, violación, sodomía, cualquier delito sexual y “prácticas sexuales antinaturales o pervertidas”. La violación de este estatuto también conlleva una pena de hasta 25 años de prisión. El abuso también toma formas que no son físicas o sexuales.Por ejemplo, una persona tiene prohibido vender, comerciar o intercambiar a un menor por dinero, propiedad o cualquier otra cosa de valor, y hacerlo (Código de Maryland, Ley Penal, Sección 3-603).
ABUSO DE ADULTOS VULNERABLES: ANCIANOS Y DISCAPACITADOS
Finalmente, los estatutos de no abuso protegen solo a los niños, ya que la ley también prohíbe el descubrimiento o el abuso de un adulto vulnerable que vive en el hogar de una persona. Un “adulto vulnerable” es una persona que carece de la capacidad para satisfacer sus necesidades propias diarias, debido a un impedimento mental o físico. Se considera que “negligencia” incluye la falta de suministro de alimentos, tratamiento médico esencial, ropa, albergue, arreglo personal, albergue o supervisión.
Cualquier persona que cometa negligencia o abuso de un adulto vulnerable, que provoque la muerte o lesiones físicas graves, o que involucre sexual, está sujeta a multas de hasta $10,000.00, hasta 25 años de prisión, o ambas (Código de Maryland, Penal, Sección 3-604).Todas las demás formas de abuso de un adulto vulnerable son delitos menores, punibles con multas de hasta $5,000.00, hasta cinco años de prisión, o ambos (Código de Maryland, Ley Penal, Sección 3-605). Todas estas sanciones se imponen además de las sanciones por el delito subyacente.
RECIÉN NACIDO
Maryland también define las novatadas como una forma de abuso. Es un delito menor “intencional o imprudentemente realizar cualquier acto o crear una situación que someta a un estudiante al riesgo de lesiones corporales graves con el fin de iniciarse en una organización estudiantil de una escuela, colegio o universidad”. El consentimiento de la víctima no es una defensa. Las novatadas son un delito menor punible con hasta seis meses de prisión, multas de hasta $500,00 o ambas (Código de la Ley Penal de Maryland, Sección 3-607).
TRIBUNALES QUE CUBRIMOS EN MARYLAND
Allegany, Anne Arundel, condado de Baltimore, ciudad de Baltimore, Calvert, Caroline, Carroll, Cecil, Charles, Dorchester, Frederick, Garrett, Harford, Howard, Kent, Montgomery, Prince George’s, Queen Anne’s, Saint Mary’s, Somerset, Talbot, Washington, Wicomico, Worcester, Cumberland, Annapolis, Towson, Prince Frederick, Denton, Westminster, Elkton, La Plata, Cambridge, Frederick, Oakland, Bel Air, Ellicott City, Chestertown, Rockville, Upper Marlboro, Centerville, Leonardtown, Princess Anne, Easton, Hagerstown, Salisbury, Cerro Nevado.
Nuestros abogados y personal hablan los siguientes idiomas además del inglés: tamil, telugu, hindi, francés y español C