Abogado Montgomery Manutención Menores Maryland
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
La modificación de manutención infantil es cualquier cambio realizado en una orden de manutención infantil. Si un padre cree que ha habido un cambio significativo en las circunstancias que podría causar una modificación en la manutención de los hijos después de que se haya ordenado, puede presentar una petición formal ante el tribunal y cambiar los términos de la manutención de los hijos. Cualquier padre, ya sea el padre que paga o el padre que recibe, puede presentar una solicitud para modificar la orden de manutención de niños.
En Maryland, para que se conceda una modificación de un orden de manutención infantil , tiene que haber un cambio significativo en las circunstancias que rodean el orden desde que se otorgó originalmente. Hay muchas situaciones que se consideran cambios significativos. Las siguientes son algunas de las situaciones en las que un tribunal puede conceder una modificación:
En el estado de Maryland, se puede otorgar una modificación si los ingresos de cualquiera de los padres cambian al menos un 25 % (aumentos o disminuciones) desde el momento en que se otorgó originalmente la orden de manutención de los hijos. Si los ingresos de un padre disminuyen menos del 25 %, pueden solicitar que se cambie la orden; sin embargo, no hay garantía de que el tribunal falle a su favor.
En Maryland, si el padre receptor recibe una cantidad significativa de herencia o dinero en general, el padre pagador puede solicitar pagar una cantidad menor de manutención infantil que la ordenada anteriormente. De manera similar, si el padre que paga recibe una gran cantidad de dinero debido a la herencia o de otra manera, el padre que recibe puede solicitar un aumento en la cantidad de manutención pagada.
Si las necesidades del niño cambian, como que el niño se enferme o se incapacita, o incluso si el niño crece y requiere más dinero para gastar en ropa, comida, educación, etc., desde que se hizo la orden originalmente y es esencial que aumento de la pensión alimentaria, un tribunal concederá la modificación de la pensión alimentaria.
En Maryland, el tribunal también puede otorgar modificaciones si el padre solicitante puede probar que un cambio en la cantidad de manutención infantil pagada es justa. Si uno de los padres queda incapacitado o es declarado culpable de un delito y sentenciado a prisión, el tribunal ordenará una modificación de la manutención de los hijos.
Los acuerdos orales no son reconocidos por el estado de Maryland como acuerdos oficiales. Si se llega a un acuerdo oral, es posible que en el futuro, cualquiera de los padres presente una demanda ante los tribunales y cuestione la base del acuerdo o que, para empezar, nunca se hizo. Por ejemplo, un padre pierde su trabajo y solicita verbalmente que se le pague menos manutención al padre receptor. El padre receptor acepta verbalmente que se le pague menos manutención infantil. Un año después, se contrata al padre que paga y comienza a pagar los pagos originales nuevamente, sin embargo, el padre que recibe exige que el padre que paga le deba la cantidad de manutención que no se pagó en su totalidad durante el año en que el padre que pagó estuvo desempleado.Si este caso llega a los tribunales, el juez fallará a favor del padre receptor y le ordenará pagar la cantidad original de manutención que debería haber pagado durante el año. Para evitar situaciones como estas, cualquier modificación a la pensión alimentaria debe hacerse a través de la corte.
Si necesita un abogado de manutención infantil de Maryland para que lo ayude con su caso de manutención infantil de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de manutención infantil de Maryland pueden ayudar. C