Abogado Montgomery, Ley Accidentes Lesiones Maryland
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Accidente y lesión se define como un accidente que causa lesión física o mental y daño a una persona. El estado de Maryland permite que una persona presente un reclamo contra la persona o parte que se cree que causó el accidente.
Los accidentes que se pueden presentar en reclamos por accidentes y lesiones incluyen:
-
-
- Accidentes de vehículos (automóviles, camiones)
- Accidentes de transporte (trenes, aviones, barcos)
- Negligencia médica (durante la cirugía o diagnóstico erróneo)
- Resbalar y caer
- Productos defectuosos (maquinaria, medicamentos, cinturones de seguridad, etc.)
-
El estado de Maryland tiene un estatuto de limitaciones para la presentación de reclamos por accidentes y lesiones. Esto significa que hay un período de tiempo específico en el que una persona puede presentar el reclamo. En Maryland, el plazo de prescripción de las reclamaciones por accidentes y lesiones es de 3 años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente. Si una persona elige presentar un reclamo contra el gobierno del estado de Maryland, el plazo de prescripción es de 1 año para presentar un reclamo formal y de 3 años para presentar una demanda.
Maryland es un estado de “falla”. Esto significa que la persona/parte declarada culpable de causar el accidente es responsable de pagar cualquier compensación ordenada por el tribunal al demandante. El acusado y el demandante pueden participar en negociaciones de conciliación previas al juicio e intentar llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio. Si ambas partes llegan a un acuerdo, el caso se resuelve y no hay necesidad de un juicio. Sin embargo, si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el caso va a juicio y un juez decidirá si el acusado es o no culpable y el monto de la indemnización a pagar.
La compensación se paga para cubrir los daños en un accidente, incluidos, entre otros, los siguientes:
-
-
- Gastos médicos (costo de cualquier tratamiento/cuidado requerido debido al accidente)
- Daño a la propiedad
- Daños a las ganancias (incluidas las horas extra y las ganancias futuras que ya no se pueden ganar)
- discapacidad fisica
- discapacidad mental
- trauma emocional
- dolor y sufrimiento
- perdida de disfrute
-
Para que un acusado sea declarado culpable, debe haber pruebas sólidas de que fue la única causa del accidente. Esto se hace demostrando los cuatro elementos de la negligencia.
- Deber: el acusado tiene el deber o la responsabilidad de actuar de cierta manera
- Incumplimiento del deber: el acusado no cumple correctamente con su deber
- Causalidad: conexión entre el incumplimiento del deber del imputado y las lesiones causadas en el accidente.
- Daños: la victima sufre lesiones y heridas.
Si se pueden aplicar los cuatro elementos en el argumento contra el demandado, entonces se puede probar que el demandado fue negligente y causó el accidente. Por otro lado, si el tribunal determina que el demandante también puede ser considerado responsable por las ocurrencias del accidente, no tendrá derecho a ninguna compensación, incluso si el porcentaje de responsabilidad fue tan bajo como el 1%. Esta ley se conoce como “negligencia fiscal” y el estado de Maryland es uno de los 5 estados que reconoce esta ley.
Si necesita un abogado de accidentes de Maryland que lo ayude con su caso de accidente de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de accidentes de Maryland pueden ayudar. C