Abuso Virginia Negligencia Negligente Abogado
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
¿Quién es un niño maltratado?
Un niño que es causado por una lesión física o mental por parte de un padre o tutor cae dentro de la definición de un niño abusado. La ley de Virginia considera que un niño ha sido maltratado si lo siguiente ha sido causado por el padre o tutor del niño
- riesgo de muerte, desfiguración o deterioro;
- negligencia o negativa a proporcionar la atención necesaria para la salud del niño o
- permite que se cometa un acto sexual contra el niño o
- negligencia física o mental por parte de los padres
Según la ley de Virginia, se considera abuso infantil nonato cuando las madres embarazadas abusan de las drogas o el alcohol.
¿Quién puede presentar denuncias de abuso o negligencia infantil?
Si alguna persona que reside en Virginia sospecha que ha ocurrido o negligencia infantil, debe informarlo a la división de servicios sociales correspondiente en el condado correspondiente de Virginia. La ley de Virginia requiere que ciertas profesiones, como médicos, enfermeras y personas en la profesión docente, exijan la denuncia de sospechas de abuso infantil. Todas las investigaciones de abuso infantil son realizadas por el Departamento de Servicios Sociales del condado en cuestión.
¿Cuándo ordena la corte que se retira al niño del hogar?
En los casos en que el padre o tutor del niño presuntamente abusado no coopere con la investigación, se puede presentar una petición de orden de protección para el niño. En algunos casos, no es seguro que el niño sea retirado del hogar del padre o tutor; en tales casos, se puede presentar una petición de remoción del niño.
¿Qué es una orden de protección preliminar?
La corte ordena una orden de protección preliminar en casos de abuso infantil y requiere que el padre o tutor realice ciertos actos. Dichas órdenes pueden incluir una instrucción para proporcionar una vivienda adecuada con condiciones higiénicas, para admitir al niño en las escuelas apropiadas, para proporcionar la atención médica necesaria, y la orden de protección aborda específicamente cualquier comportamiento ofensivo por parte de los padres expresando la prohibición de dicho comportamiento.
¿Se puede dictar una orden preliminar de protección ex parte?
Se puede emitir una orden de protección preliminar ex parte sin previo aviso a los padres o tutores. En tales casos, el tribunal celebra una audiencia de Orden preliminar de protección dentro de los cinco días posteriores a la notificación a todas las partes interesadas y la oportunidad de ser escuchados.
¿Qué es una orden de retiro de emergencia?
En los casos en que los hechos del caso indiquen que el peligro para el niño es inminente y lo suficientemente grave, o cuando no exista una alternativa menos drástica, el tribunal deberá emitir una Orden de expulsión de emergencia. Una orden de remoción de emergencia ordena la remoción del niño del hogar. Dicho orden se puede ingresar ex parte sin previo aviso al padre o tutor. Sin embargo, x el tribunal debe celebrar una Audiencia Preliminar de Deportación cuando el peligro para el niño sea inminente y lo suficientemente grave o cuando no exista una alternativa menos drástica después de notificar a todas las partes beneficiadas y brindar suficiente oportunidad para ser escuchado.
Elija un abogado con experiencia para representar su caso
Es importante obtener orientación de expertos para la absolución en casos de abuso o negligencia infantil. Un abogado con experiencia le asistirá en su caso con la mejor defensa posible. La clave del exito en su caso es elegir al abogado que lo represente.