Abogado Apoyo Conyugal Maryland Abogado Apoyo Conyugal Rockville MD
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Según la ley de Maryland, las personas casadas son financieramente responsables entre sí y tienen el deber de apoyarse económicamente. Hay dos tipos de manutención conyugal que se pueden pagar en Maryland. La primera se llama pensión alimenticia y se paga mientras se espera que finalice el divorcio. No significa necesariamente que la pensión alimenticia se pagará después del divorcio. La segunda es la pensión alimenticia después del divorcio.
El apoyo de rehabilitación se paga después del divorcio por un cierto período de tiempo. El propósito de esta pensión alimenticia es proporcionar tiempo suficiente para que el beneficiario se vuelva autosuficiente. Al dictar tal laudo, el tribunal considerará estos factores:
- Capacidad para que el cónyuge que recibe la pensión alimenticia sea autosuficiente.
- El tiempo que le tomará al cónyuge recibir la educación o capacitación necesaria para encontrar un trabajo.
- La duración y el nivel de vida durante el matrimonio.
- Las contribuciones que el cónyuge haya hecho al bienestar de la familia.
- La edad de cada cónyuge.
- El motivo del divorcio.
- Salud física y mental de ambos cónyuges.
- Si el cónyuge que paga la pensión alimenticia puede satisfacer sus propias necesidades, así como el pago de la pensión alimenticia.
- Cualquier acuerdo entre los cónyuges.
- Las necesidades financieras y los ingresos de cada parte.
- Cualquier obligación financiera que cualquiera de las partes pueda tener.
- Si cualquiera de las partes recibe beneficios de jubilación.
Los pagos de pensión pueden cancelarse o modificarse en el futuro. Esto puede suceder si una de las partes le pide a la corte que modifique el acuerdo de manutención conyugal existente. En cualquier momento, cualquiera de los cónyuges puede solicitar al tribunal que aumente, disminuya o elimine la manutención conyugal. La manutención conyugal finaliza automáticamente al fallecer, el cónyuge del beneficiario se vuelve a casar o si el tribunal determina que la terminación de la manutención conyugal es necesaria para evitar un resultado amargo e injusto.
La pensión alimenticia permanente es un pago que se hace de una parte a otra después de un divorcio. Puede ser otorgado por el tribunal o los cónyuges pueden haber celebrado este acuerdo juntos. Esto requiere que un cónyuge pague pensión alimenticia a otro cónyuge por el resto de su vida. La pensión alimenticia permanente está en desventaja en Maryland y solo se otorga en ciertos casos. Esto incluye si no se puede esperar razonablemente que la parte que solicita la manutención del cónyuge sea autosuficiente debido a la edad, la salud física o mental o la discapacidad de la parte. O si la parte que solicita la pensión alimenticia no puede igualar el nivel de vida anterior o si existe una diferencia grande e injusta entre el nivel de vida de la otra parte y el de la parte que solicita la manutención del cónyuge, incluso después de que sea autosuficiente.
En Maryland, un cónyuge que busca pensión alimenticia debe presentar un reclamo durante el proceso de divorcio. El no hacerlo significa que el cónyuge que solicita la manutención conyugal no puede regresar después de que finalice el divorcio y presentar un reclamo de pensión alimenticia. La pensión sólo puede concederse antes de la terminación definitiva del matrimonio.
Algunos cónyuges pueden desear celebrar un acuerdo sin la ayuda de los tribunales para determinar la manutención conyugal. Pueden llegar a un acuerdo sobre el monto y la duración de la manutención conyugal. En Maryland, es probable que el tribunal esté obligado por este acuerdo. En algunos casos, el acuerdo alcanzado por los cónyuges puede ser más extenso de lo que habrá ordenado el tribunal.
Si necesita un abogado de manutención conyugal de Maryland para que lo ayude con su caso de manutención conyugal de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de manutención conyugal de Maryland pueden ayudar. C