Abogado Custodia Hijos Maryland Violencia Doméstica Custodia MD
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En cada cuidado de custodia infantil , el tribunal de Maryland debe determinar tanto la custodia legal como la custodia física del niño. La custodia legal es donde el padre que tiene el derecho de tomar las decisiones que leen la vida del menor y la custodia física es donde el padre tiene al niño que reside con él y tiene el derecho de tomar las decisiones diarias con respecto al niño.
El estado de Maryland no favorece a ninguno de los padres según su sexo, sino que, más bien, el tribunal determinará la custodia del niño intensamente en los factores que el tribunal de Maryland considera que son los mejores intereses para el niño.
Los factores que el tribunal determina incluyen los siguientes:
- La edad del niño.
- La edad de cada padre.
- La aptitud física, mental y emocional de cada padre.
- Las condiciones físicas y mentales del niño.
- La capacidad de cada padre para proveer para el bienestar del niño.
- El carácter y la reputación de cada padre.
- La ubicación de las casas de ambos padres.
- Las condiciones financieras de cada padre.
- La disposición de cada padre para alentar al niño a mantenerse en contacto con el otro padre.
- La preferencia y los deseos del niño, con respecto a la edad del niño y su capacidad para tomar decisiones.
La ley de Maryland define la violencia doméstica como abuso un del otro padre o del niño en la casa del padre.
El abuso puede ser cualquiera de las siguientes actuaciones:
- La causa de lesión corporal del otro padre o del niño.
- Amenazar con infligir daño físico.
- Cualquier tipo de asalto.
- Cualquier cosa que se relacione con delitos sexuales.
- el acecho
- Fabricación de prisiones.
Si el padre custodio de su hijo ha abusado del otro padre o el niño y el padre teme la seguridad del niño, el padre puede obtener una orden de protección. Un juez puede otorgar la orden de protección de abuso si el padre presenta una prueba verificada de violencia doméstica y puede impedir que el padre abusivo cometa cualquier otro al niño o al padre.
Se puede presentar una orden de protección llenando un formulario de petición de orden de protección con el secretario del juzgado del estado de Maryland. Luego, el padre se reúne con el juez donde presenta su evidencia de violencia doméstica realizada por el otro padre, si el juez considera que el padre y el niño están en peligro de violencia doméstica por parte del otro padre, el juez emite una orden de protección provisional.
Al solicitar la custodia de los hijos , los padres deben presentar ante el tribunal cualquier historial de violencia doméstica u órdenes de protección. Si el tribunal descubre que uno de los padres ha cometido violencia doméstica, el tribunal no otorgará derechos de custodia o visitación entre padres e hijos sin supervisión, a menos que se elimine por completo la posibilidad de que los padres cometan violencia doméstica. Los tribunales de menores pueden ordenar la disolución de los derechos de los padres en casos de extrema violencia doméstica. Los tribunales de Maryland pueden eliminar los derechos paternos del padre o madre del niño si se ve que el padre no es el cuidador del niño y que la presencia del padre afectará el mejor interés del niño.
Si necesita un abogado de custodia de menores de Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar. C