Cómo Obtener Custodia Niño Maryland Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Abogado de Custodia de Menores en Maryland
Antes de intentar obtener la custodia en un tribunal de Maryland, es necesario establecer las diferentes facetas de un acuerdo de custodia y los posibles resultados que podrían surgir. Los acuerdos de custodia constituyen custodia legal y física. El primero tiene en cuenta todas las decisiones a largo plazo que rigen el futuro de un niño, incluida la atención médica que no sea de emergencia, la educación, la disciplina y la formación religiosa; el último, sin embargo, cubre los aspectos diarios a corto plazo de la vida de un niño, incluido el padre con quien residirá y cuidará. Tenga en cuenta que la atención médica de emergencia puede ser determinada por cualquiera de los padres; quien más le convenga cuando la situación lo amerita.
La custodia legal y física en Maryland se puede dividir en custodia conjunta, exclusiva y dividida. La custodia compartida tiende a ser el arreglo por defecto que el Tribunal de Maryland trata de establecer, ya que invita a la participación de ambos padres. Por el contrario, la custodia exclusiva es cuando a uno de los padres se le otorga el monopolio de uno o ambos tipos de custodia como parte del acuerdo. La subdivisión final es la custodia dividida, que solo se aplica a los casos en los que más de un niño está involucrado en la disputa por la custodia. Bajo ciertas circunstancias, los niños pueden ser separados y cada uno de ellos reside con uno de los padres.
En general, la corte de Maryland determina que el resultado más favorable es cuando ambos padres están involucrados en la vida del niño, y esto generalmente requiere la custodia compartida o la custodia legal y física. Solo en determinadas circunstancias se elimina absolutamente el derecho de los padres a cualquier forma de custodia, participación o petición futura, y es cuando el padre ha cometido un delito sexual en el que el niño fue víctima o un acto de violencia que intencionalmente puso al niño en peligro critico.
Ganar la custodia exclusiva en Maryland con mucho esfuerzo, un buen abogado y reclamos bien respaldados. Uno de los primeros indicadores de un caso ganador es si un individuo es el cuidador de facto establecido. Ser el cuidador principal significa que usted estuvo directamente involucrado en la vida del niño antes de la disputa, ya sea comprando, alimentando, ejercitando o viajando con el niño. En caso contrario, si el título va a favor de la parte contraria, deberá aportarse pruebas adicionales que demuestren su igual compromiso y capacidades superiores.
El uso de cualquier precedente que socave la idoneidad del socio opuesto como padre calificado puede ser útil. Esto puede incluir crímenes pasados, delitos menores, violencia, instancias de negligencia comprobada o incluso mala salud física o psicológica. Tales características e incidentes definitivamente pueden influir en un tribunal.
El Tribunal también tendrá en cuenta factores relacionados con el estado financiero y personal de cada padre. Para demostrar eficacia en la manutención de un niño, es necesario tener una reputación saludable, buena condición física y psicológica , buen carácter y un estado financiero corroborativo suficiente (y preferiblemente mayor que el de la parte contraria) para mantener a un niño. Se pueden ofrecer testimonios, evaluaciones de custodia, evaluaciones y observaciones profesionales y documentos/declaraciones para probar lo anterior.
Una vez que establezca la jurisdicción relativa, debe mostrar su voluntad de facilitar una relación entre el niño y la segunda parte en caso de que obtenga la custodia total. Al hacerlo, el tribunal puede sentirse más indulgente al ofrecer un estado de custodia más generoso. Esto debe demostrarse durante y después del ensayo a través de visitas bien documentadas, la participación regular de los padres y la voluntad de mantener un contacto saludable entre padres e hijos.
Finalmente, existen numerosos factores coincidentes sobre los que no tienen control, como sus circunstancias de vida, su proximidad a la residencia establecida del niño, las preferencias personales del niño, la cercanía de los parientes, su estabilidad laboral y si se vuelve a casar o no tiene la intención de).
Los acuerdos de custodia generalmente se establecen para ajustarse a un estándar llamado ‘Mejor interés del niño’. Si, en cierto momento, un padre intenta impugnar el acuerdo de custodia con una petición, entonces el acuerdo de custodia puede cambiar. La maleabilidad de un acuerdo de custodia depende de qué padre está más calificado para cuidar al niño y, por lo tanto, si se presentan pruebas razonables que demuestran el estado superior de la otra parte, es posible que sea necesario negociar la custodia.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar.