Abogado Divorcios Maryland Rockville Howard Baltimore
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Los dos tipos de divorcios reconocidos por el estado de Maryland incluyen un divorcio disputado y un divorcio no disputado . Un divorcio de mutuo acuerdo es cuando ambos cónyuges se ponen de acuerdo sobre los términos del divorcio, como la custodia de los hijos y las visitas, la manutención de los hijos, incluidas las facturas médicas, la pensión alimentaria, el pago de las deudas compartidas , la división de los bienes gananciales y cualquier otra disputa. Si hay un desacuerdo sobre alguno de estos términos, entonces el proceso de divorcio generalmente será más largo y costoso.
Los casos de divorcio no controlado avanzan más rápido, ya que no hay un conjunto especial de reglas o procedimientos a seguir. Si ambos cónyuges están de acuerdo en todos los términos del divorcio, deben presentar un acuerdo de separación. Tan pronto como finaliza el período de separación, los cónyuges pueden solicitar un divorcio absoluto y pueden divorciarse más rápido y más barato que las parejas que atraviesan un divorcio impugnado. El período de separación es de un año en Maryland y los cónyuges deben vivir separados sin interrupción durante este período.
Hay algunos requisitos que deben cumplirse antes de solicitar el divorcio en Maryland. Estos incluyen dar una razón legal para el divorcio, cumplir con los requisitos de residencia y comparar ante el tribunal de circuito correspondiente en el condado donde residan o trabajen uno de sus cónyuges. Maryland reconoce una serie de motivos de culpabilidad, como el adulterio, el abandono, la locura, la condena por un delito grave o la crueldad. Sin embargo, las causales de divorcio de mutuo acuerdo requieren el cumplimiento del acuerdo de separación de 12 meses. Si las causales de divorcio ocurrieron en Maryland, entonces no se requiere un período de tiempo para vivir en Maryland.Si el procedimiento tuvo lugar fuera de Maryland, cualquiera de los cónyuges debe ser residente durante al menos un año.
Para iniciar el proceso de un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, el demandante debe completar la documentación correcta. La forma más importante de estos es el formulario de quejas. Esto proporciona una descripción detallada del matrimonio e incluye una declaración del demandante al tribunal que ordena ciertas cosas, como el pago de la pensión alimentaria por parte del demandado.
Después de que el demandante llene todos los formularios requeridos, debe llevar a la corte para su presentación. Después de que se haya creado un archivo de caso y se haya asignado un número de caso al caso, el demandante debe asegurarse de que el demandado obtenga copias de todos los documentos. Después de que el otro cónyuge reciba esta queja, tiene hasta 30 días para responder si reside en Maryland. Si el cónyuge que recibe la denuncia vive en los Estados Unidos pero reside en otro estado fuera de Maryland, tiene 60 días para responder a la denuncia. En caso de que el otro cónyuge viva fuera de los Estados Unidos, tiene hasta 90 días para responder para confirmar el recibo de su parte.Si el demandado está de acuerdo con la petición, entonces puede proceder con la presentación de su acuerdo de separación.
El último paso para obtener un divorcio de mutuo acuerdo es escribirle al secretario de la corte para solicitar una fecha de audiencia. El demandante debe presentarse con una copia del certificado de matrimonio y firmar un acuerdo de separación. Así como un testigo que pueda declarar y confirmar si el demandante ha cumplido con los requisitos de residencia. El acusado puede comparecer en la audiencia final, pero también tiene derecho a renunciar a comparecer. El acuerdo final se hará constar en acta y será aceptado por el juez.
Si necesita un abogado de divorcio de Maryland para que lo ayude con su caso de divorcio de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de divorcio de Maryland pueden ayudar. C