Abogado División Bienes Matrimoniales Maryland Abogado Divorcio MD
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
El tribunal de Maryland divide los bienes conyugales según la ley de distribución equitativa. Esto significa que la división es justa pero no necesariamente igual. Algunos cónyuges pueden llegar a un acuerdo por su cuenta y el tribunal lo respetará. Sin embargo, este no es siempre el caso y los cónyuges pueden tener que acudir a los tribunales para dividir sus bienes conyugales. El juez lo dividirá de la manera que crea justa.
El primer paso en el proceso de división es distinguir si la propiedad es separada o marcial. Si los cónyuges han firmado un acuerdo prenupcial o postnupcial, entonces se distingue. La propiedad marital incluye todos los bienes y deudas que los cónyuges han adquirido durante su matrimonio.A menos que haya un acuerdo entre la pareja, entonces la propiedad que la pareja posee como “inquilinos completos” se considera propiedad conyugal . La propiedad es separada si el cónyuge la adquirió antes del matrimonio o la recibió como regalo o herencia durante el matrimonio.
En algunos casos, los bienes conyugales y los bienes separados se mezclan en lo que se llama una mezcla. Por ejemplo, ambos cónyuges pueden contribuir al pago de una hipoteca que uno de los cónyuges tomó sobre una casa antes del matrimonio. En este caso, el tribunal aplicará la regla del “origen de los fondos”. Este determina el valor de los bienes gananciales y de los bienes propios en proporción a las aportaciones realizadas por cada una de las partes. Esta es una situación extremadamente complicada y se recomienda contratar a un abogado.Si los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo sobre qué pertenece a quién, entonces el juez tendrá que dividir los bienes separados y conyugales.
En Maryland, después de que el tribunal haya establecido lo que son los bienes conyugales , la pareja o el tribunal asignarán un valor monetario a cada artículo. Se recomienda que la pareja busque la ayuda de un tasador profesional para determinar el valor de cada artículo. Esto se debe a que los activos financieros marciales, como las cuentas de jubilación, pueden ser muy difíciles de evaluar y pueden requerir la ayuda de un profesional.
Los cónyuges pueden dividir los bienes conyugales asignando ciertos artículos a cada uno de los cónyuges o vendiendo los bienes y dividiendo las ganancias. También pueden acordar ser dueños de una propiedad juntos.La ley de Maryland a veces permite que un cónyuge se quede con elementos como la casa familiar, los muebles o el vehículo hasta por 3 años o hasta que la persona que los guarda se vuelva a casar. La pareja debe dividir cualquier deuda acumulada durante el matrimonio. Esto incluye hipotecas, préstamos para automóviles y deudas de tarjetas de crédito con uno de los cónyuges.
Si las parejas no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo se dividirán los bienes conyugales, buscarán la ayuda de un tercero, como un juez o un árbitro. Un tribunal de Maryland considerará los siguientes factores para decidir qué tipo de división de propiedad es justa:
- La duración del matrimonio.
- La edad, salud y estado físico y mental de cada cónyuge.
- Si un cónyuge recibe pensión alimenticia o se beneficia del uso de la vivienda conyugal u otros bienes conyugales.
- ¿Qué ha aportado cada cónyuge al matrimonio? Ya sea a nivel nacional o financiero.
- Cada cónyuge aportó propiedades separadas que luego la pareja retuvo como inquilinos en su totalidad.
- Cómo y cuándo cada cónyuge adquirió una propiedad específica.
- ¿En qué se basa el divorcio?
Si necesita un abogado de divorcio de Maryland que lo ayude con su divorcio de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de divorcio de Maryland pueden ayudar. C