Derechos Abuelos Visita Virginia Fairfax Abogado
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Los abuelos tienen un papel único, en la mayoría de las familias, que puede mejorar la vida de sus nietos. Ocasionalmente, uno de los padres o ambos padres de un menor niegan a los miembros de la familia ampliada que visitan y frecuentan al niño. Esto sucede normalmente con los abuelos. El familiar excluido de la vida del menor podrá solicitar el derecho a visitarlo. Antes de conceder la visita de los abuelos , un juez evaluará las necesidades del niño y la presencia de los tutores en la vida del menor. Un abuelo puede obtener derechos de visita si es en el mejor interés del niño y no obstruye el vínculo entre padre e hijo.
En Virginia, los abuelos que solicitan visitas debido a la desaprobación unificada de ambos padres deben probar con evidencia adecuada que el niño sufrirá un daño genuino si no recibe visitas de los abuelos. Este es un obstaculo dificil de superar. Esto significa que el tribunal debe poder detectar y garantizar que la salud y el bienestar del menor se ven perjudicados por la falta de visitas de los abuelos. Si el tribunal determina que la falta de visitas inflige un daño real al niño, el tribunal considerará el derecho de los abuelos a visitar a su nieto.
Sin embargo, cuando solo uno de los padres se opone a que el abuelo visite al niño, el abuelo no tiene que mostrar evidencia de que el niño está siendo perjudicado por la falta de visitas. Este es un momento en el que el tribunal decidirá si existe una cantidad aceptable de pruebas de que la visita de los abuelos favorece al menor, se reconocerán los derechos de los abuelos y se obtendrá una orden judicial para la visita del niño. En la mayoría de los casos, los abuelos que solicitan visitas con un nieto las obtendrán.
La ley de Virginia permite y otorga a los abuelos el derecho de adquirir la tutela de los niños bajo ciertas circunstancias. La Sección 20-124.2 del Código de Virginia proporciona subvenciones para que cualquier “persona con un interés legítimo” asuma la responsabilidad y la tutela para buscar la custodia . , y la Sección 20-124.1 del Código de Virginia establece que esa función también incluye a los abuelos. Aunque el Código de Virginia autoriza a un abuelo a buscar la custodia, es extremadamente difícil ganar una disputa por la custodia contra los tutores del menor. En Virginia, los abuelos pasan por un proceso de dos etapas, que consiste en probar las presunciones de los padres y poder demostrar que otorgar la tutela al abuelo es a favor del niño.
La ley de Virginia asume que cuando los padres tienen la custodia total de un menor, es cuando se atienden los mejores intereses del niño. Para que los abuelos obtengan la tutela, deben demostrar que están equivocados proporcionando pruebas claras y decisivas, tales como: insuficiencia y negligencia de los padres.Después de refutar, los abuelos deben poder demostrar que asignarles este cargo es en el mejor interés del menor.
Pueden surgir problemas difíciles entre los abuelos y los padres biológicos en una batalla por la custodia o las visitas. En cualquier caso, asegúrese de revisar los hechos de su caso con un abogado antes de solicitar los derechos de los abuelos en Virginia.
Si necesita un abogado de derechos de los abuelos de Virginia para que lo ayude con su caso de derechos de los abuelos de Virginia, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de Virginia pueden ayudar.