Solicitar Pedir Derechos Visita Abuelos Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En Maryland, los abuelos pueden solicitar visitas en cualquier momento. Maryland reconoce los derechos de los abuelos a ver a sus nietos y ha permitido que los abuelos soliciten al tribunal derechos de visita en determinadas circunstancias.
Antes de que un abuelo pueda solicitar los derechos de visita en Maryland, debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Si los padres del niño están divorciados.
- Si los padres han declarado que su matrimonio no tiene existencia legal.
- En caso de fallecimiento de uno o ambos padres.
Para determinar los factores que pueden permitir la visita de un abuelo, el más importante es el estado civil de los padres. Si la familia está intacta y es normal, el tribunal a menudo desestimará la petición de visita de los abuelos.
El primer paso para solicitar una visita es enviar un formulario de solicitud. Esto es para notificar a la corte ya cualquier otra persona involucrada que el abuelo está solicitando derechos de visita. La cantidad propuesta de tiempo ordenado por la corte solicitada por el abuelo se incluirá en el aviso formal. Si el abuelo ya tiene un horario de visitas ordenado por la corte pero quiere pasar más tiempo con el niño o si el padre del niño interfiere con el horario, puede pedirle a la corte que modifique o haga cumplir la orden.
Antes de presentar una petición, el abuelo debe conocer los factores que el tribunal considerará antes de que se apruebe la petición.
Se otorgarán derechos de visita si es en el mejor interés del niño. Los tribunales generalmente considerarán los siguientes factores:
- Si el niño es mentalmente capaz de tomar sus propias decisiones, entonces el tribunal considerará la preferencia del niño.
- Las necesidades del niño y el horario de visitas, si lo hay, no interferirán con las necesidades del niño.
- La relación pasada y presente que tiene el niño con el abuelo.
- Si las visitas afectarán la capacidad del niño para concentrarse en la escuela y las actividades extracurriculares.
- El tribunal también revisará la salud mental y física tanto del niño como del abuelo que solicita la visita .
En Maryland, existe una presunción legal de que la objeción de un padre a las visitas de los abuelos se debe a que el padre está actuando en el mejor interés del niño . El tribunal favorecerá la preferencia de los padres sobre los abuelos en cuanto a quién pasa tiempo con el niño. Si los padres del niño se oponen a las visitas, el abuelo debe intentar superar este supuesto legal.
Al solicitar la visita de los abuelos. , el abuelo debe superar este supuesto legal. El abuelo debe probar ante el tribunal que el padre no puede tomar decisiones de crianza razonables.Esto se puede demostrar a través de cualquier negligencia o crueldad anterior hacia el niño, o si el padre es física o mentalmente incapaz de tomar decisiones. El abuelo también tendrá que demostrar ante el tribunal que la retención de las visitas dañará al niño de alguna manera. Esto incluye abuso, negligencia y el riesgo de daño emocional si se priva al niño de ver a su abuelo. Si el abuelo logra superar este supuesto legal, ahora se le considera igual que el padre. Para obtener los derechos de visita, el abuelo debe demostrarle al tribunal que el contacto regular es lo mejor para el niño.
Si necesita un abogado de abuelos de Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. NuestroLos abogados de abuelos de Maryland pueden ayudar. C