Consejos padres buscan obtener tener custodia completa de su hijo
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
- El primer y más importante consejo para ganar cualquier batalla de custodia es mediante la contratación de un abogado con amplia experiencia en casos similares, tanto en categoría como en naturaleza. Incluso cuando esté bien informado, el mero conocimiento de sus derechos y responsabilidades legales no es suficiente para obtener la custodia total. Un abogado lo ayudará con representación legal y consulta sobre qué reclamos debe presentar y la documentación adecuada necesaria para consolidar.
- La mayoría de los estados (incluido Maryland) ya no designan la custodia presunta; en cambio, ambos padres están dando la misma consideración y pensamiento, y se busca el “mejor interés del niño”.
- Obtener la custodia completa significa que debe demostrar que es el “mejor padre”, y esto probablemente evidencias claras y concluyentes de que está más calificado para cuidar a su hijo y cuidar su bienestar físico y psicológico. Esto se puede lograr mostrando interés por su rutina diaria y comprometiéndose a garantizar un estilo de vida saludable.
- Los tribunales tienden a inclinarse hacia el “cuidador principal” que, por definición, es la persona que invirtió más en el cuidado del niño (por ejemplo, comprar, alimentar, vestir, brindar primeros auxilios, etc.) antes de la batalla por el divorcio. / custodia. . Si resulta que eres el cuidador principal, se recomienda enfatizar este punto y enfatizar tu mayor participación en la vida de tu hijo.
- Por defecto, los jueces favorecen los arreglos de custodia compartida (que de hecho son de facto por defecto) en los que a ambos padres se les da una parte igual de sus vidas. En los casos en los que se busca la custodia exclusiva, se recomienda que demuestre su intención de facilitar una relación entre el niño y su otro padre, ya sea a través de llamadas regulares, visitas regulares o participación diaria.
- Cuando se trata de ganar la custodia exclusiva de los hijos en Maryland , debe demostrar ante el tribunal que es el mejor padre. Incluso cuando parezca que está ganando un caso, es necesario ofrecer pruebas coherentes y descripciones claras que justifiquen las afirmaciones realizadas. En general, se recomienda llevar a cabo un diario o un cronograma que describa cualquier participación, ya sea financiera o física (visitas, salidas, etc.) o cualquier incidente en el que la segunda parte haya mostrado un comportamiento inusual.
- Durante las sesiones de la corte en Maryland, al comparar ante un juez, es de suma importancia demostrar responsabilidad, incluso a través de gestos aparentemente superficiales, como hablar correctamente al juez, ser puntual y usar vestimenta adecuada y bien arreglada. Todo ello puede servir como prueba circunstancial que demuestre su competencia como adulto y posible padre.
- Uno de los principales factores que determinarán el resultado de un caso de custodia es la preferencia personal del niño. Como resultado, el tribunal prohíbe estrictamente cualquier capacitación por parte de los padres para manipular la opinión del niño o distorsionar la percepción del tribunal de lo que es “en el mejor interés del niño”. Esto tiene en cuenta cualquier influencia indirecta o no intencional. Como resultado, se recomienda que los padres mantengan una participación mínima en el nombre del niño para ayudar a evitar discrepancias en el tribunal o angustia emocional para el niño.
- La mayoría de las veces, especialmente si ambos padres son igualmente competentes para cuidar al niño en Maryland, se establecerá la custodia compartida . Tenga en cuenta que esta decisión no es permanente y está sujeta a cambios si alguno de los padres experimenta un cambio significativo en las circunstancias o si el niño cumple 16 años (en cuyo caso pueden decidir con quién quieren hacerlo). quedarse). Como resultado, como padre, es necesario documentar la participación continua en la vida de su hijo, ya sea a través de visitas o atención primaria.
- La preferencia personal del niño, especialmente si tiene la edad adecuada, es una parte integral de la toma de decisiones de custodia, y el tribunal buscará la opinión del niño a través de una evaluación de custodia. Es necesario minimizar la participación del niño en el caso, porque si el tribunal considera que una persona está tratando de educar al niño de manera involuntaria o coercitiva, la integridad de esa persona puede verse gravemente dañada. C