Tiempo Finalización Divorcio Abogado Montgomery Maryland
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En el estado de Maryland, una pareja puede solicitar un divorcio limitado o un divorcio absoluto.
En un divorcio limitado, a una pareja se le concede el derecho a vivir por separado, aunque siguen siendo marido y mujer y no pueden volver a casarse. Además, el tribunal se ocupa de las cuestiones relacionadas con el niño, como la custodia, y las cuestiones financieras, como la pensión alimentaria. Sin embargo, el tribunal no puede dividir los bienes conyugales en un divorcio limitado.
En contraste con esto, un divorcio absoluto pone fin al matrimonio por completo y el tribunal se encargará de los asuntos relacionados con la custodia, la pensión alimentaria, la manutención de los hijos y los bienes conyugales.
Para que una pareja solicite el divorcio en Maryland, uno de los cónyuges debe haber sido residente del estado durante al menos un año. Además, la conducta que constituyen motivo de divorcio en el estado de Maryland incluye la infidelidad, el abandono del otro cónyuge, un cónyuge condenado por un delito grave o un delito menor que resulte en una sentencia mínima de prisión de 3 años o un cónyuge institucionalizado debido a un trastorno mental. problema de salud durante al menos tres años.
Si no existen estos motivos, una pareja solo puede solicitar el divorcio si han estado viviendo separados durante los últimos 12 meses.
El paso inicial a seguir en el proceso de solicitud de divorcio es presentar una Petición de divorcio absoluto .y una Información Civil Civil del caso ante el tribunal local del cónyuge. Las copias de estos documentos deben entregarse posteriormente a otro cónyuge en un ‘Proceso de notificación’ para informarle formalmente que se está llevando a cabo el proceso de divorcio. El otro cónyuge tiene treinta días para responder si reside en el estado de Maryland, sin embargo, los cónyuges fuera del estado tienen sesenta días y los cónyuges fuera del país no tienen venta días. El otro cónyuge tiene la opción de admitir o negar estos reclamos.
Además, podría presentar una reconvención por divorcio absoluto en la que describan circunstancias diferentes a las descritas por su cónyuge en sus demandas.Además, cada cónyuge debe tener un testigo relevante para respaldar sus declaraciones sobre su vida conyugal.
Previa presentación de los documentos pertinentes, se llevará a cabo una audiencia.
El momento de la audiencia depende de si el divorcio es disputado o no disputado.
Un divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambos cónyuges acuerdan divorciarse. Se requiere que se presente a la pareja un Acuerdo de separación por escrito que describa los asuntos relevantes, como la custodia de los hijos, la pensión alimentaria y la división de bienes.
Un divorcio impugnado es aquel en el que ambos cónyuges no pueden ponerse de acuerdo en cuestiones como la pensión alimentaria, la custodia o la división de bienes.
En el caso de divorcios contenciosos en los que los cónyuges no pueden o no quieren cooperar, el período de espera antes de la audiencia puede ser de hasta dieciocho meses o más. Sin embargo, en el caso de divorcios de mutuo acuerdo, este período de espera puede durar entre dos y tres meses.
Si necesita un abogado de divorcio de Maryland para ayudar con su caso de divorcio en Maryland , llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de divorcio de Maryland pueden ayudar. C