Abogado Custodia Ninos Maryland Custodia Exclusiva Rockville
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En un divorcio que involucra a un niño, la ley de Maryland no favorece a uno de los padres sobre el otro, sino que es en el mejor interés del niño. Hay muchos tipos de custodia que un tribunal puede ordenar después de un divorcio. Custodia exclusiva significa que uno de los padres tiene la custodia total de un niño. La custodia exclusiva viene en dos partes; Custodia física exclusiva y custodia legal exclusiva. Las órdenes judiciales de custodia y visita no son permanentes. Esto significa que si uno de los padres obtiene la custodia exclusiva y el otro no está contento con eso, siempre puede pedirle a la corte que cambie este acuerdo.
Además de la custodia legal o física exclusiva, el tribunal de Maryland también puede ordenar la custodia temporal, la custodia dividida, la custodia compartida, la custodia legal y física. Dependiendo de los factores que el tribunal considerará al determinar los mejores intereses del niño, cualquiera de los padres puede recibir la custodia legal exclusiva, la custodia física exclusiva o ambas.
En Maryland, la custodia legal exclusiva se refiere a la participación de un padre en importantes derechos y responsabilidades de toma de decisiones sobre el bienestar del niño, como la educación, la religión y la atención médica que no sea de emergencia. Custodia física exclusiva significa que solo uno de los padres es el cuidador principal, por ejemplo, proporcionando al niño alimentos, vivienda y ropa. En el caso de que a uno de los padres se le otorgue la custodia legal y/o física exclusiva, las leyes de custodia de Maryland a menudo otorgarán derechos de visita al otro padre.
Para obtener la custodia física y legal exclusiva , el padre que la solicita debe demostrarle al tribunal que es lo mejor para el niño.
Esto incluirá mostrarle al tribunal que:
- El padre que solicita la custodia es el cuidador principal.
- El padre que solicita la custodia exclusiva puede mantener buenas relaciones familiares entre el niño y el otro padre.
- El padre que solicita la custodia exclusiva no ha abandonado previamente al niño.
- El otro padre tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del niño.
- Que el padre que solicita la custodia tenga tiempo para cuidar al menor, es decir, que no trabaje muchas horas ni viaje mucho.
- El padre que busca la custodia puede satisfacer las necesidades financieras y emocionales del niño.
- El otro padre tiene un problema de abuso de sustancias.
- El otro padre muestra un comportamiento violento hacia el niño.
- El otro padre tiene una falta de participación en la vida del niño.
Es posible que algunos padres ya tengan un acuerdo de custodia vigente. En algunos casos, uno de los padres puede estar dispuesto a darle al otro padre la custodia legal y legal exclusiva. Hay algunas circunstancias que facilitan que una de las partes obtenga la custodia exclusiva, por ejemplo, en caso de muerte, encarcelamiento, negligencia o locura de la otra parte. Sin embargo, puede haber un tercero, como un abuelo, que también quiera luchar por la custodia del niño.
En Maryland, el padre sin custodia generalmente paga la manutención de niños al padre con custodia para cubrir los gastos del niño. El padre con custodia cuida físicamente al niño la mayor parte del tiempo, mientras que el padre sin custodia tiene visitas programadas. Debido a esto, los no custodios tendrán que pagar la manutención de los hijos para compartir el costo de los alimentos, el transporte y la educación del niño.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar. C