Custodia Física Conjunta Maryland, Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En Maryland, la custodia se puede clasificar en dos categorías principales: custodia legal y custodia física.
La custodia legal en Maryland cubre todas las decisiones a largo plazo relacionadas con el niño, como atención médica que no sea de emergencia, educación, disciplina religiosa y planes financieros a largo plazo. La custodia física involucra la vida diaria del niño y cubre cuestiones de residencia y atención primaria. Tenga en cuenta que los padres que reciben la custodia física exclusiva o conjunta tienen derecho a decisiones médicas de emergencia, que de otro modo no estarían dentro de sus posibilidades.
En ambos casos, se puede otorgar la custodia exclusiva o compartida a cualquiera de los dos tipos, o se puede determinar una combinación de ambos. Si bien la custodia exclusiva, en circunstancias muy específicas en las que el interés superior del niño recae únicamente en uno de los padres, es una opción viable, la mayoría de los tribunales prefieren otorgar la custodia compartida para delegar y garantizar la participación igualitaria de ambos padres.
En el caso de la custodia física compartida, un niño tendrá dos residencias legales, que serán el hogar de cualquiera de los padres. Generalmente, se llega a un acuerdo sobre los períodos durante los cuales cualquiera de los padres puede tener la custodia del niño. En algunos casos, se pueden designar ciertas horas de visita (no supervisadas) para uno de los padres, en otros casos, los días del año se dividen: cada padre tiene una parte; sin embargo, la mayor parte de la custodia física conjunta se establece con el niño viviendo predominantemente en un hogar y luego pasando las vacaciones o las multas de semana en otro. A veces, las mismas vacaciones se pueden dividir entre los dos padres para acomodar los mejores intereses del niño.
Tenga en cuenta que incluso durante los casos de custodia compartida, la pensión alimentaria debe pagarse según lo decida el tribunal para que un padre mantenga sus derechos de custodia.
La custodia física conjunta en Maryland generalmente requiere más coordinación y cooperación entre los dos padres, y es más adecuada para parejas capaces de compartir responsabilidades. Si bien la custodia física conjunta puede tener algunos inconvenientes, también conlleva una parte equitativa de los beneficios. En lugar de que un padre soltero luche con los gastos compuestos y las cargas de criar a un hijo, a ambos padres se les asigna una parte de la carga, y cada uno recibe tiempo libre. Además, se ha encontrado que los divorcios, incluidos los arreglos de custodia compartida, tienden a ser más fáciles que otros, y el padre sin custodia muestra una mayor disposición a contribuir con la manutención de los hijos.Finalmente, la custodia física compartida en Maryland puede aliviar en gran medida el sentimiento traumático de abandono que experimenta un niño cuando uno de los padres se muda de su vida.
Junto con las ventajas, hay una serie de desventajas que incluyen la falta de estabilidad y el caos que prevalece en los primeros años del niño. Cuando los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre un horario, los primeros años de un niño pueden desperdiciarse y moverse entre dos hogares de manera irregular, lo que puede tener efectos perjudiciales en el estado emocional del niño. Además, esto puede traducirse en un menor rendimiento social y académico, ya que al niño le resulta mucho más difícil formular y establecer planos y tiempos de estudio. Otro impacto de la custodia física incluye un aumento en los gastos, ya que las necesidades de un niño compartido deben ubicarse de manera independiente dentro de cada hogar con un juego de juguetes, ropa y alimentos. finalmente,
Por lo general, a la hora de establecer la custodia física compartida en Maryland, es necesario que ambos padres dejen de lado las disputas personales y traten de ajustarse a la delegación de responsabilidad con su expareja.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland , llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar.