Custodia Legal Conjunta Maryland, Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
La custodia se puede clasificar en dos categorías principales: custodia legal y custodia física.
La custodia legal en Maryland cubre todas las decisiones a largo plazo relacionadas con el niño, como atención médica que no sea de emergencia, educación, disciplina religiosa y planes financieros a largo plazo. La custodia física involucra la vida diaria del niño y cubre cuestiones de residencia y atención primaria. Tenga en cuenta que los padres que reciben la custodia física exclusiva o conjunta tienen derecho a decisiones médicas de emergencia, que de otro modo no estarían dentro de sus posibilidades.
En ambos casos, se puede otorgar la custodia exclusiva o compartida a cualquiera de los dos tipos, o se puede determinar una combinación de ambos. Si bien la custodia exclusiva, en circunstancias muy específicas en las que el interés superior del niño recae únicamente en uno de los padres, es una opción viable, la mayoría de los tribunales prefieren otorgar la custodia compartida para delegar y garantizar la participación igualitaria de ambos padres.
La custodia legal conjunta generalmente significa que ambos padres aceptan las decisiones a largo plazo que se tomarán con respecto al niño, ya sea su educación, su disciplina religiosa o cualquier atención médica que no sea de emergencia que requieran. Esto requiere mucha cooperación entre los dos padres. De hecho, el Tribunal de Maryland afirma que el factor más importante que se tiene en cuenta al considerar la custodia legal conjunta es la capacidad de los padres para comunicarse de manera efectiva.
La custodia legal conjunta en Maryland no siempre se otorga unilateralmente en su totalidad, sino que a veces se puede dividir parcialmente. Por ejemplo, la madre puede ser responsable de la educación y la atención médica del padre, y el padre puede tener la custodia compartida de la disciplina religiosa. Custodia legal conjunta de gas muchas ventajas. Primero, anima a ambos padres a involucrarse en la educación del niño aumentando el nivel de compromiso de cada uno. También fomenta la toma de decisiones más saludables, ya que hay dos tomadores de decisiones involucrados. La mayor participación también aumenta la disposición de cualquiera de las partes a realizar pagos de apoyo.Finalmente, tener a ambos padres involucrados en el proceso de toma de decisiones significa que temas como la educación y los viajes pueden incluir a ambos padres.
Es importante señalar que en la custodia legal conjunta en Maryland, la comunicación, la transparencia y la cooperación son. Si bien las ventajas son excelentes, existen numerosas desventajas potenciales si las dos partes no están de acuerdo. Cualquier remanente del divorcio, como conflictos no resueltos, debe resurgir con el contacto continuo y la exposición que los padres pueden verse obligados a soportar. Además, estas disputas pueden ser peligrosas para el bienestar psicológico del niño. Sin embargo, la mayor consecuencia es que el desacuerdo llegue a tal punto que impida tomar cualquier forma de acción. Esta indecisión está inequívocamente determinada a dañar las perspectivas de futuro, el sentido de identidad y el bienestar físico y emocional del niño.
La custodia compartida en Maryland, una violación de las normas de numerosos tribunales, generalmente puede producir resultados excelentes y fructíferos, ya que maximiza la contribución de ambos padres a la crianza del niño. Sin embargo, la eficacia de este proceso se rige en gran medida por la diplomacia y el civismo de ambos padres, y requiere un mayor nivel de tolerancia y comunicación que el de un acuerdo de custodia exclusiva.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar. C