Divorcio Maryland Abogado Niños Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En un divorcio que involucre a un hijo o hijos, ambos cónyuges tienen las mismas posibilidades de obtener la custodia, ya que la ley de Maryland no favorece a uno de los padres sobre el otro, sino que es en el mejor interés del niño. Las sentencias de los tribunales de custodia de menores y los acuerdos de visita no son permanentes. Un padre siempre puede solicitar modificar este acuerdo. Si los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre la custodia del niño, cualquiera de los padres puede pedirle a un tribunal de circuito de Maryland que tome la decisión por ellos.
Hay muchos tipos de custodia que la corte puede ordenar. Estos incluyen:
- Custodia Temporal – La custodia temporal no es la custodia final otorgada; Depende del interés superior del niño. El padre al que se le otorgó la custodia temporal del niño obtiene la custodia total del niño durante el período de espera entre la presentación de un divorcio y la decisión del tribunal sobre quién tiene la custodia del niño.
- Custodia legal y física: El tribunal puede ordenar la custodia legal y física. La custodia legal significa que el padre puede tomar decisiones a largo plazo con respecto al bienestar del niño. Tales como educación, religión y atención médica que no sea de emergencia. La custodia física implica tomar decisiones sobre la vida diaria del niño y pasar tiempo con él.
- Custodia exclusiva: a cualquiera de los padres se le puede otorgar la custodia legal exclusiva, la custodia física exclusiva o ambas.
- Custodia dividida: si hay 2 o más niños involucrados, el tribunal puede dividir la custodia y otorgar la custodia exclusiva de un niño a cada padre.
- Custodia conjunta: el tribunal puede otorgar la custodia legal conjunta, la custodia física conjunta o una combinación de ambas. La custodia legal conjunta es cuando ambos padres tienen voz en las decisiones a largo plazo sobre el bienestar del niño. La custodia física conjunta es cuando el niño reside con ambos padres en diferentes momentos.
- Cualquier discapacidad de cualquiera de los padres solo se considera significativa si afecta el interés superior del niño.
Para que el tribunal conozca un caso, debe tener jurisdicción personal y sobre la materia. Se puede presentar un caso de custodia en Maryland si el niño vive en Maryland y es el estado de residencia del niño y el padre trabaja, vota, vive y paga impuestos en el estado. Si el niño no se encuentra en Maryland en el momento del caso, debe haber residido en Maryland en los últimos seis meses o uno de los padres debe residir actualmente en Maryland. También se puede presentar un caso de custodia en Maryland si el niño está físicamente presente en el estado y fue abandonado o abusado.
Al elegir quién obtendrá la custodia del niño, el tribunal considerará muchos factores. Estos incluyen:
- Quién es el cuidador principal.
- El estado mental y físico de cada padre.
- Si existe o no un acuerdo de custodia.
- Qué cónyuge tiene mayor capacidad para mantener las relaciones familiares.
- dependiendo de la edad y madurez del niño, la corte también considerará la preferencia del niño.
- Puntos de vista religiosos.
- La situación financiera de cada padre.
- Cualquier abandono anterior.
Los padres también pueden acordar la custodia legal y física conjunta. Los factores más importantes para la custodia física y legal conjunta incluyen la capacidad de los padres para llegar a un acuerdo, la relación del niño con cada padre, las preferencias del niño, la edad y el número de niños, y la consideración de los empleados de cada uno de los padres, como largas horas de trabajo o de viaje.
Si necesita un abogado de divorcio de Maryland para que lo ayude con su caso de divorcio de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de divorcio de Maryland pueden ayudar.