Leyes Lesiones Personales Maryland Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Las lesiones personales en el estado de Maryland se definen como cualquier incidente que pueda causar lesiones corporales o daños materiales a una persona. Hay muchos tipos diferentes de accidentes de lesiones personales que incluyen, entre otros:
-
-
- Accidentes automovilísticos (automóviles, camiones, etc.)
- Negligencia médica (mala conducta quirúrgica, diagnóstico erróneo, etc.)
- Productos defectuosos fabricados por el hombre (cinturones de seguridad, maquinaria)
- Resbalar y caer
-
Si una persona cree que está involucrada en un incidente de lesiones personales, puede presentar una demanda de lesiones personales contra la persona que se cree que está causando el incidente. Antes de presentar un reclamo, lo mejor para una persona es contratar a un abogado para consultar con ellos durante todo el caso.
Hay un estatuto de limitaciones en cada caso en Maryland. Un estatuto de limitaciones es el período de tiempo en el que una persona puede presentar un reclamo. Para reclamos por lesiones personales, el estatuto de limitaciones es dentro de los tres años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente. Si se presenta una demanda por lesiones personales contra el gobierno estatal, el plazo de prescripción es de un año a partir de la ocurrencia del incidente.
Una persona que sufrió daños físicos o económicos durante un accidente tiene derecho a una indemnización. En el estado de Maryland, la ley requiere que la persona declarada culpable de causar el incidente pague cualquier compensación relacionada con el incidente. Los estados que adoptan esta ley se conocen como “estados fallidos”. Un individuo puede ser reembolsado por pérdidas durante un incidente, tales como:
- costos medicos
- Los costos de cualquier tratamiento recibido o por recibir debido al accidente.
- pérdida de ingresos
- Cualquier salario dañado o perdido debido al accidente y cualquier ingreso futuro inalcanzable debido al accidente.
- Daño a la propiedad
- Cualquier daño causado a la propiedad del demandante, como automóviles, casas, computadoras portátiles, etc.
- dolor y sufrimiento
- estrés emocional
Antes de que comience el juicio, un acusado puede ofrecer pagar una cierta cantidad de compensación al demandante para evitar ir a juicio. Esto se hace durante las negociaciones de liquidación. Si el demandante está satisfecho con la oferta, puede aceptarla y resolver el caso sin ir a juicio. Si el demandante cree que tiene derecho a una compensación mayor, puede rechazar la oferta y llevar el caso a juicio.
Durante un juicio, el demandante argumentará que el demandado es totalmente responsable y debe ser declarado culpable de causar el accidente. Para ello deben demostrar que el demandado fue negligente. Esto se hace usando
A) Los cuatro elementos de la negligencia.
- Tengo que
- incumplimiento del deber
- Causalidad
- Dañar
B) El individuo razonablemente prudente
- Compare las acciones del acusado con las acciones de una figura teórica razonable y responsable en la misma situación y determine si el acusado fue negligente o no.
La parte del demandado puede argumentar que el demandado es inocente o no totalmente responsable por la ocurrencia del incidente. En el estado de Maryland, existe una ley conocida como negligencia contributiva. Si un demandado afirma que el demandante puede ser considerado parcialmente responsable por la ocurrencia del incidente y el tribunal determina que esto es cierto, el demandante pierde el derecho a reclamar una compensación por sus pérdidas.
Si necesita un abogado de lesiones personales de Maryland para que lo ayude con su caso de lesiones personales de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de lesiones personales de Maryland pueden ayudar. C