Abogado Acoso Maryland Abogado Acoso Rockville Considera
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Desde el estatuto revisado de 2003, la ley de Maryland define el acoso como el “curso de conducta” malicioso que involucra la persecución o acercamiento de un individuo, donde tal acción, ya sea con intención, conocimiento o conocimiento razonable dentro de lo razonable, puede inducir un temor directo de daño, ya sea emocional o físico, hacia la víctima o hacia un tercero en lo que respeta a la persona. Dicho daño incluye (pero no se limita a) lesiones corporales directas, agresión sexual (como lo define la Ley de Maryland), violación, encarcelamiento ilegal o muerte. Todos los casos relacionados con el acecho están cubiertos por el Título 3, Subtítulo 9 del Código de Derecho Penal de Maryland .
Desde esta enmienda, el acecho ha pasado de ser tratado como un delito menor, punible con hasta un año de cárcel acompañado de multas, a un delito grave con consecuencias punibles con multa y/o prisión. Asimismo, previo a este cambio, establecer el delito requería prueba demostrable que indique que el presunto acosador realizó la acción con dolo. Este requisito previo no se aplica. Tenga en cuenta que Maryland (dentro del contexto del acecho) define un “curso de conducta” como la exhibición continua de un comportamiento o patrón de comportamiento en particular.
Es importante tener en cuenta los escenarios en los que este estatuto pierde su aplicabilidad, incluidos los allanamientos y acercamientos realizados para garantizar el cumplimiento de una orden judicial, realizados para llevar a cabo un propósito comercial específico, lícito y autorizado (o requerido o protegido). . Por ley local, estatal o federal.
En Maryland, estas leyes también cubren el uso indebido de instalaciones telefónicas, comunicaciones electrónicas y otros equipos cuando la intención implica acoso, tormento, abuso o vergüenza. Esta ley también cubre el contacto repetitivo e incesante con las mismas intenciones o cualquier comunicación que sea indecente, lasciva, lasciva o lasciva, sugerencia, solicitud o comentario.El abuso de las instalaciones telefónicas para los propósitos establecidos puede resultar en multas (que no excedan los $500) y encarcelamiento (limitado a tres años). El mal uso del correo electrónico está restringido a una multa de un valor monetario que no exceda los $500 y una pena de cárcel que no exceda un año. Ciertos casos pueden exceder estos límites dependiendo de la gravedad de su naturaleza, los daños emergentes ocasionados y hasta qué punto se extienden. Los punteros láser, legalmente definidos como dispositivos que emiten luz amplificada, también están cubiertos cuando se usan con la intención de dañar o acosar a una persona.
En todos los casos anteriores, aunque en Maryland no se requiere prueba de intención, sí se requiere prueba de acecho. Esto se puede hacer a través del testimonio de testigos, fotografías, una línea de tiempo/registro bien documentado e intención comprobada.Si el peligro es inminente, se recomienda que se comunique con la policía local de inmediato.
La mayoría de los casos de intimidación y acoso son en gran medida subjetivos y son mutables caso por caso, con la excepción de ciertas definiciones.Como resultado, se recomienda contratar un abogado de acoso altamente calificado y bien informado (preferiblemente con experiencia en el manejo de casos similares al suyo en su localidad) para garantizar los resultados más favorables.
Si necesita un abogado de acecho de Maryland que lo ayude con su caso de acecho de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de acoso de Maryland pueden ayudar. C