Preguntas Frecuentes Acciones Muerte Injusta Maryland Abogado
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
¿Qué es una demanda por muerte por negligencia?
Una demanda por muerte por negligencia es cuando la familia de una persona cuya muerte prematura fue causada por la negligencia de otra parte presenta una demanda para ser compensada por las pérdidas y daños que ha sufrido. En el estado de Maryland, hay dos tipos de acciones de muerte por negligencia que se pueden tomar. Las demandas por muerte por negligencia son presentadas por los familiares del difunto, mientras que las acciones de supervivencia son presentadas por el patrimonio del difunto en su nombre.
¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia en Maryland?
El estado de Maryland permite beneficiarios primarios y beneficiarios secundarios del difunto. Los beneficiarios principales son el cónyuge sobreviviente, los padres o los hijos del difunto. Los beneficiarios secundarios son otros familiares restantes del cónyuge, incluidos hermanos, abuelos, tíos, sobrinas, sobrinos y otros. Si no hay beneficiarios primarios sobrevivientes o ninguno de ellos está dispuesto a presentar un reclamo, los beneficiarios secundarios pueden presentar un reclamo en su nombre y el de los beneficiarios primarios.
¿Cuál es la diferencia entre demandas por muerte injusta y acciones de supervivencia?
Las acciones de supervivencia buscan compensar el daño sufrido por el difunto, como el dolor físico antes de morir, las facturas médicas y otros gastos, como la pérdida de salarios.
Las demandas por muerte por negligencia, por otro lado, buscan compensar el daño sufrido por la familia del difunto, como la pérdida de la empresa, la sociedad y las contribuciones financieras del difunto, entre otras pérdidas.
¿Cuándo se puede presentar una demanda por muerte por negligencia?
El estatuto de limitaciones en el estado de Maryland establece que una demanda por muerte por negligencia puede presentarse dentro de los tres años a partir de la fecha de la muerte del demandante.
¿Cuáles son los daños incluidos en un caso de muerte por negligencia?
- Los daños incluidos en una demanda por muerte por negligencia son daños económicos y no económicos y daños punitivos.
- Los daños económicos incluyen funerales y servicios funerarios, gastos médicos del difunto, pérdida de salarios del difunto y todas las contribuciones financieras perdidas del difunto, como gastos de manutención y matrícula escolar, entre otros.
- Los daños no económicos son el dolor y el sufrimiento, incluida la tristeza, la ansiedad, la pérdida del compañerismo, la sociedad y el afecto del difunto.
- Los daños punitivos ocurren si la imprudencia o el comportamiento escandaloso de la otra parte jugaron un papel destacado en el accidente que cobró la vida del difunto.
¿Existe un límite de cuánto se puede recuperar en una demanda por muerte por negligencia?
El estado de Maryland ha establecido algunos límites en ciertos tipos de daños que se pueden recuperar en una demanda por muerte por negligencia. Por daños no económicos en reclamos por muerte por negligencia, se puede recuperar un máximo de $845,000 en daños, esta cantidad aumenta a $1,267,500 si hay dos o más beneficiarios en un reclamo por muerte por negligencia, esto eleva el límite total a $2,112,500. Además, en los casos de reclamos médicos por muerte injusta que resulten de negligencia médica, el límite de daños que debe recuperarse es de $1,000,000. Además de esto, el límite de daños no económicos por acciones de supervivencia es de $830,000. No hay límites en la cantidad de daños económicos que se pueden recuperar.
Si necesita un abogado de muerte por negligencia en Marylandpara ayudarlo con su caso de muerte por negligencia en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros Abogados de Muerte Injusta de Maryland pueden ayudar. C