Abogado Abuso Descuido Niños MD Corte Rockville
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
¿Qué es el abuso infantil?
El abuso infantil se refiere al daño físico o mental a un niño en circunstancias que pueden indicar que el bienestar del niño está en peligro de daño grave. El abuso infantil también se refiere al abuso sexual de niños; El abuso sexual incluye una amplia gama de actividades, como la exposición sexual o el abuso sexual.
¿Qué es el abandono infantil?
La negligencia infantil se refiere a la falta de cuidado o atención adecuada para el niño, lo que puede incluir dejar al niño desatendido en circunstancias que sugieran que su bienestar físico y mental corre un riesgo sustancial de daño.
¿Cuáles son algunos indicadores de abuso infantil?
Los indicadores físicos de abuso infantil incluyen moretones inexplicables, comportamientos que sugieren lesiones como cojear al caminar, cortes y quemaduras en el cuerpo, dientes astillados, fracturas o huesos rotos.
Los indicadores de abuso sexual incluyen dificultad para caminar, conocimiento del comportamiento sexual inapropiado para la edad del niño, comportamiento sexual sugestivo, verbalización de participación sexual y cambios inusuales en la personalidad, como temer la compañía de alguien en quien el niño confiaba en el pasado.
¿Cuáles son algunos indicadores de negligencia infantil?
Los indicadores de negligencia infantil incluyen que el niño esté claramente sucio y desaliñado, problemas médicos no resueltos, ropa inapropiada para el clima, desnutrición evidente y fatiga evidente.
¿Quién puede estar sujeto a las leyes de abuso y negligencia infantil de Maryland?
Las personas sujetas a estas leyes son los padres del niño, las personas con custodia permanente o temporal del niño o cualquier miembro de la familia del niño.
¿Quién puede denunciar el abuso y la negligencia infantil?
Según la ley de Maryland, los maestros, los profesionales de la salud, los agentes de policía, los trabajadores sociales y todos los demás adultos que interactúan con un niño deben denunciar las sospechas de abuso o negligencia infantil a los Servicios de Protección Infantil.
¿Cómo se puede denunciar la sospecha de abuso y negligencia infantil?
Los adultos que tengan motivos para creer que el abuso ya ha ocurrido deben presentar un informe oral al Departamento de Servicios Sociales; si se cree que el niño está en peligro inminente, también se debe informar a la policía. Dentro de las 48 horas posteriores a la presentación del informe oral, se debe presentar un Formulario 180 por escrito ante el Departamento de Servicios Sociales y se debe enviar una copia adicional a la Oficina del Fiscal del Estado local. Además, vale la pena señalar que en los casos en que el bienestar del niño está gravemente en riesgo, no se requiere prueba.
¿Qué sucede después de que se realiza el informe en Maryland?
Si el Departamento de Servicios Sociales considera que la información proporcionada es suficiente, se llevará a cabo una investigación. Las investigaciones se completan dentro de las 24 horas para los informes de abuso infantil y dentro de los 5 días para los informes de negligencia infantil.
¿En qué consiste la investigación?
La investigación en Maryland implicará evaluar y entrevistar a todos los miembros de la familia para determinar la validez del reclamo. Se puede llegar a tres determinaciones, la primera es que se desestime la demanda por insuficiencia de pruebas; la segunda es que el reclamo no está probado, lo que significa que no hay suficientes pruebas para probar o refutar el abuso; y la tercera es que se establece el reclamo y que hay evidencia creíble de abuso o negligencia.
Si necesita un abogado de Maryland que sospeche abuso y negligencia infantil para que lo ayude con su caso penal de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de defensa criminal de Maryland pueden ayudar. C