Solicitar Custodia Abogado Montgomery Maryland
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Solicitar la custodia en Maryland puede ser un proceso muy tedioso, especialmente dentro del paradigma del divorcio y la separación. Las cosas se complican aún más si están involucrados los padres adoptivos o terceros como abuelos y tías. Para simplificar el proceso, es muy útil conocer todos los documentos, trámites y gastos necesarios que puedes encontrar en el proceso inicial.
Al iniciar el proceso de divorcio, es verificar la elegibilidad de su caso con el Tribunal de Circuito más importante cercano. La ley de Maryland exige que el niño sea residente del estado o haya residido en el estado durante los últimos seis meses. Los tribunales de condado tienden a aceptar casos intercambiables y cooperan bien entre sí.
Desde el tribunal de Maryland, presente una petición de custodia de los hijos . Esto generalmente se entrega junto con los papeles del divorcio; sin embargo, todavía se puede solicitar. Luego, el secretario le informará sobre los documentos que necesita como parte del caso de custodia, incluidos los extractos bancarios y las citaciones. Tenga en cuenta que el tribunal también puede designar un mediador para ayudar a resolver los problemas y hablar con usted sobre el proceso. Los mediadores tienden a cobrar precios más bajos si son designados por el tribunal ($100-$200 por hora) y pueden reducir en gran medida los costos futuros incurridos.
El juez de Maryland también solicitará y prescribirá ciertas evaluaciones y pruebas que se realizarán, incluidas evaluaciones de custodia, una evaluación de vida para ambas residencias de cualquiera de las partes, evaluaciones físicas y psicológicas para el niño y uno o ambos padres, junto con otros servicios profesionales tales como terapia, que puede ayudar en el proceso de divorcio.
Presentar la petición en Maryland costará aproximadamente $ 300, que puede renunciarse si no puede pagarlo. También se puede cobrar una pequeña tarifa de $30 por los servicios del alguacil.
Una vez que se hayan enviado todos los documentos y la otra parte haya respondido a la citación, el tribunal fijará una audiencia. La custodia temporal puede ser acordada por ambas partes o, en caso de impugnación, será designada por el Tribunal. Cada parte es responsable de buscar su propia representación legal, lo que puede resultar costoso dependiendo de la dureza del caso. Al niño se le asignará un tutor ad litem para garantizar la seguridad del “Mejor interés del niño” en el tribunal.
A lo largo del juicio, se espera que presente pruebas para corroborar cualquier realizado y para defender cualquier acusación a través de documentos, relatos detallados o testimonio. Como resultado, se recomienda que registre cualquier comportamiento sospechoso exhibido por la segunda parte que pueda ser útil en la corte.
Una vez que establezca la jurisdicción relativa, debe mostrar su voluntad de facilitar una relación entre el niño y la segunda parte en caso de que obtenga la custodia total . Al hacerlo, el tribunal puede sentirse más indulgente al ofrecer un estado de custodia más generoso. Esto debe demostrarse durante y después del ensayo a través de visitas bien documentadas, la participación regular de los padres y la voluntad de mantener un contacto saludable entre padres e hijos.
Tenga en cuenta que incluso después de que se resuelva el caso de custodia, es posible solicitar derechos de custodia más generosos si ha habido cambios que alteraron lo que el tribunal puede definir como “mejor padre” (por ejemplo, mejor salud financiera, largo plazo ). participación de los padres, nuevo matrimonio La segunda parte, etc.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar.