Abogado Demanda Muerte Injusta Abogado Demanda Muerte Injusta Howard
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Una demanda por muerte por negligencia se presenta cuando la familia o los seres queridos de una persona cuya muerte prematura fue el resultado de la negligencia de otra parte buscan una compensación por los daños que han sufrido. El estatuto de limitaciones en Maryland establece que las demandas por muerte por negligencia pueden presentarse dentro de los tres años a partir de la fecha de la muerte de la persona, y que los casos presentados después de este límite de tiempo probablemente no serán considerados por el tribunal.
Los reclamos de muerte por negligencia pueden presentarse según lo que la ley en Maryland define como beneficiarios primarios o por beneficiarios secundarios. Los beneficiarios primarios incluyen a los padres sobrevivientes de la persona, hijos o cónyuge. Los beneficiarios secundarios incluyen cualquiera de los familiares sobrevivientes del individuo, como sus hermanos, tíos, sobrinas o sobrinos y primos. Si un beneficiario primario presenta una demanda por muerte injusta, entonces todos los beneficiarios primarios tendrán derecho a los daños que se recibirán. Si ningún beneficiario primario está vivo o si ninguno de ellos está dispuesto a hacer una reclamación, entonces uno de los beneficiarios secundarios puede presentar una reclamación en nombre de los beneficiarios primarios y secundarios.
En general, hay dos categorías de acciones de muerte por negligencia que se pueden tomar en el estado de Maryland.
El primero son los reclamos por muerte por negligencia, que son presentados por la familia del difunto. Las otras son acciones de supervivencia, que son interpuestas por la herencia del difunto en su nombre.
En las demandas por muerte por negligencia, la familia del difunto buscará una compensación por los daños sufridos, como los servicios funerarios y de entierro, los gastos médicos, los salarios perdidos en el futuro, las contribuciones financieras perdidas del difunto, como los costos de atención médica o las tasas de matrícula, la pérdida de la sociedad, el compañerismo y el amor junto con la tristeza y el dolor que conlleva la pérdida de un ser querido.
Por otro lado, las acciones de supervivencia buscan compensar el daño real sufrido por la víctima, como el dolor físico y emocional sufrido antes de la muerte y los gastos correspondientes, como las facturas médicas.
Vale la pena señalar que existen algunos límites establecidos por el estado de Maryland cuando se trata de la cantidad de daños que se pueden otorgar a los representantes del difunto en una demanda por muerte injusta. Estos límites se aplican solo a daños no económicos y casos de negligencia médica.
Los daños no económicos son dolor y sufrimiento y generalmente se refieren al dolor, la angustia emocional y la pérdida de compañía y sociedad del difunto. El estado de Maryland ha establecido un límite total de $2,112,500 por daños no económicos. $845,000 de esta cantidad son para casos que involucran a un beneficiario, mientras que los casos de muerte por negligencia que involucran a dos o más beneficiarios tienen un máximo de $1,267,500 en daños que pueden recuperarse. Adicional a esto, el límite por daños no económicos en acciones de supervivencia es de $830,000
La negligencia médica se refiere a cuando un error médico conduce a la muerte prematura del individuo, el límite de daños en tales casos es de $1,000,000.
Además, la cantidad que se puede recuperar por daños económicos, como salarios perdidos, facturas médicas y gastos funerarios, no tiene tope ni límite.
Si necesita un abogado de muerte por negligencia de Maryland para que lo ayude con su caso de muerte por negligencia de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros Abogados de Muerte Injusta de Maryland pueden ayudar.