Abogado Custodia Hijos Maryland Abogados Custodia Ninos Rockville
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Los diferentes estados tienen diferentes reglas y pautas con respecto a la custodia de los hijos . Las leyes de Maryland pueden ser cruciales y puede ser difícil comprender las reglas y pautas del estado para prepararse para una audiencia de custodia . La custodia generalmente se otorga a los padres naturales o padres adoptivos, en los casos en que estos padres no son aptos para obtener la custodia de sus hijos, un pariente cercano, como un tío o una abuela, puede obtener la custodia en su lugar.
Existen numerosos tipos diferentes de custodia de menores involucrados en Maryland, incluidos los siguientes:
1. custodia legal
Los padres que tienen la custodia legal de sus hijos tienen el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones sobre el bienestar y la educación de sus hijos. Las decisiones que puede tomar un padre con custodia incluyen la educación, la religión y la atención médica del niño. Los tribunales suelen otorgar a los padres la custodia compartida de sus hijos para que ambos puedan participar en las decisiones relativas a sus hijos.
2. custodia física
Los padres que tienen la custodia física de su hijo significa que su hijo está legalmente autorizado a residir con él o ella. La custodia física conjunta a veces se otorga a ambos padres. Tener la custodia física conjunta reduce el estrés del niño, previene la angustia emocional y permite que el niño tenga una rutina bastante regular.
3. Custodia temporal en Maryland
La custodia temporal generalmente ocurre durante el proceso de divorcio. El tribunal de Maryland decidirá en función de los mejores intereses del niño y otorgará la custodia temporal a cualquiera de los padres o otorgará a los padres la custodia temporal conjunta. El padre tendrá la custodia de su hijo hasta que el tribunal tome una decisión final sobre la custodia del niño . Otra situación en la que el tribunal otorga la custodia temporal a un pariente cercano del niño, por ejemplo, los abuelos del niño, si los padres no pueden garantizar el bienestar y la seguridad del niño. Ejemplos de esto son si el padre es drogadicto, adicto al alcohol o ha abusado del niño. el padre puede recuperar la custodia si se somete a terapia y se vuelve más capaz de mantener a su hijo.
4. custodia exclusiva
Un padre puede tener la custodia física exclusiva o la custodia física legal exclusiva de un niño. Los tribunales otorgan la custodia exclusiva a uno de los padres si el otro padre no puede tener la custodia del niño, por ejemplo, debido a cargos por abuso de sustancias o abuso infantil.
5. custodia dividida
Los padres comparten la custodia de sus hijos. Por ejemplo, si los padres divorciados o separados tienen cuatro hijos, cada padre tiene la custodia de dos hijos.
6. custodia compartida
Los padres que tienen la custodia compartida de su hijo comparten la responsabilidad de tomar decisiones sobre su hijo, así como la custodia física de su hijo, lo que significa que el niño tendrá la misma cantidad de tiempo con cada padre. Los padres de los niños pueden tener la custodia compartida de sus hijos si están divorciados, separados legalmente, ya no viven juntos o nunca vivieron juntos en primer lugar. C