Abogados Custodia Menores Madres Virginia Abogado Corte Fairfax
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En la mayoría de los estados, una madre soltera del niño tiene la custodia automática de su hijo. Sin embargo, en Virginia, ese no es el caso y no existe una presunción automática de quién obtiene la custodia del niño para cualquiera de los padres. En Virginia, las madres y los padres solteros deben acudir a los tribunales para obtener la custodia legal de cualquier niño que nazca.
En el estado de Virginia, la custodia legal se refiere a una orden judicial que otorga a la madre o al padre la custodia física y el control del niño. El padre que tiene la custodia legal tiene derecho a controlar dónde vive el niño, la educación del niño y la mayoría de las demás decisiones relacionadas con el niño. dependiendo de los mejores intereses, el tribunal puede otorgar la custodia exclusiva a uno de los padres, por ejemplo, la madre, o la custodia compartida a ambos padres.
En el caso de que solo uno de los padres tenga la custodia, el tribunal ordenará al otro padre que pague la manutención de los hijos.
En la mayoría de los casos en Virginia, a la madre se le otorgará la custodia física exclusiva del niño, a menos que el padre también tome algún tipo de acción para asegurar la custodia. Es posible que un padre soltero primero deba establecer la paternidad legal y la madre deba proporcionar prueba de que ha dado a luz al niño. De acuerdo con el capítulo 3.1, sección 20-49.1, esto se puede hacer a través de una prueba de ADN o una declaración voluntaria por escrito de la madre y el padre que indique que él es realmente el padre del niño, antes de que el tribunal puede considerar la custodia.
Una pareja no casada puede establecer un plan de crianza que se presentará ante el tribunal. Esto puede incluir detalles sobre la custodia física del niño , las visitas, la educación, la religión, la manutención de los hijos y cómo se pueden abordar los posibles cambios, por ejemplo, si uno de los cónyuges se casa o decide mudarse. En caso de que la pareja no llegue a un acuerdo sobre uno o más de los términos anteriores, cualquiera de los cónyuges puede solicitar que el juez decida por ellos en una audiencia de impugnación en la que el juez expresará su principal preocupación por el interés superior del menor. Una decisión basada en eso.
El tribunal de Virginia basará sus decisiones sobre la custodia y las visitas considerando el mejor interés del niño. Si lo mejor para el niño es quedarse con su madre soltera que ha sido la principal cuidadora del niño, el tribunal decidirá otorgar la custodia física a la madre y viceversa al padre. Los factores considerados por el tribunal incluyen la salud mental y/o física de los padres y el niño, el estilo de vida de cada padre, la capacidad de cada padre para proporcionar alimentos, ropa y vivienda, el vínculo emocional entre ambos padres y el pequeño chico. En algunos casos, dependiendo de la madurez y edad del niño, la corte considerará la preferencia del niño antes de llegar a un acuerdo sobre la custodia y visitas.
Según las leyes de custodia de menores de Virginia, una madre soltera o un padre que abandone o no mantenga al niño puede ser castigado por la ley. Este es un delito menor de primer grado y puede ser castigado con una multa o hasta 12 meses de prisión o ambos.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Virginia para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Virginia , llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Virginia pueden ayudar. C