Abuso menores Maryland Abogado Montgomery
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En Maryland, los maestros, pediatras y otros terceros que interactúan con niños deben informar cualquier sospecha de abuso a las autoridades correspondientes. El maltrato infantil se refiere al daño físico o emocional de un niño en circunstancias que pueden sugerir que el bienestar del niño está bajo amenaza de daño, y también al abuso sexual del niño. Aquí, el niño puede estar relacionado con el padre por sangre, adopción o matrimonio.
Al investigar casos de abuso infantil, los Servicios de Protección Infantil deben realizar una investigación que involucre a todos los miembros de la familia, incluso si solo se sospecha que un niño ha sido abusado. CPS entrevistará a cada miembro de la familia para completar su evaluación.
Si se encuentra evidencia de abuso, los niños pueden ser retirados del hogar y el adulto sospechoso de estar a cargo del abuso será acusado y arrestado.
En Maryland, las sanciones por abuso infantil dependen del tipo de abuso cometido. Hay principalmente dos tipos de abuso.
El maltrato infantil en segundo grado se refiere cuando uno de los padres, un adulto con la custodia permanente o temporal del niño o el trato cruel o inhumano de cualquier miembro del hogar ha causado daño físico a este último. Además, si no se puede probar la lesión física, aún se puede acusar de abuso en segundo grado si se ha demostrado que las circunstancias en las que vive el niño ponen en peligro su bienestar físico y mental. El abuso en segundo grado es un delito grave en Maryland y los culpables pueden enfrentar una sentencia de prisión de hasta 15 años.
El abuso infantil en primer grado se refiere cuando el abuso por parte de un padre, un adulto con la custodia permanente o temporal del niño, o cualquier miembro de la familia resultó en la muerte del niño o lesiones físicas graves. En caso de lesión, debe probarse en juicio sin duda razonable. Esto se hace proporcionando evidencia que muestre signos de lesión cerebral, sangrado dentro del cráneo, discapacidad permanente y pérdida de la función de un órgano corporal o deterioro de un órgano corporal. Sin embargo, si esta evidencia es defectuosa o incompleta, aún se pueden presentar cargos si la gravedad de las lesiones o su naturaleza emocional es evidente.
Además, en Maryland, las personas con condenas previas por abuso infantil que sean condenadas nuevamente por el delito enfrentarán hasta 25 años de prisión, independientemente de si el abuso fue en primer o segundo grado. Si este abuso causó la muerte del niño, el individuo enfrentará hasta 40 años de prisión.
Además, es importante señalar que las penas que se derivan de condenas por abuso infantil pueden ser separadas o concurrentes con las penas por delitos que se derivan del mismo hecho. Por ejemplo, un adulto condenado por abuso infantil por asesinar a un niño se enfrentará a la cárcel por abuso infantil y un delito relacionado con el asesinato.
Si necesita un abogado de abuso infantil de Maryland para que lo ayude con su caso de abuso infantil de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de abuso infantil de Maryland pueden ayudar.