Abogado Asalto Primer Grado Maryland Asalto Rockville Howard Baltimore
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Maryland tiene una variedad de asaltos que van desde delitos hasta delitos. Estos estatutos cubren una variedad de comportamientos. Este artículo analiza uno de los delitos más graves en Maryland: asaltos en primer grado y posibles condenas por condenas.
ELEMENTOS DEL ASALTO DE PRIMER GRADO EN MARYLAND
El asalto de primer grado se define como causar o intentar deliberadamente una lesión corporal grave a otra persona. Cualquier ataque realizado con un arma también se considera un asalto de primer grado. La definición de arma de fuego es muy amplia. Incluye pistolas, armas de fuego antiguas, rifles (incluidos los rifles de cañón corto), escopetas (incluidas las escopetas de cañón corto), pistolas de asalto, ametralladoras y todas las demás armas de fuego reguladas. Una persona que comete un asalto en primer grado ha cometido un delito y puede ser condenada a prisión de hasta 25 años. (Código Penal de Maryland, Sección 3-202)
A los ojos de la ley, una persona que intente hacer que uno cometa un ataque y falle, será considerada con el mismo grado de culpabilidad que la persona que intentó el asalto de primer grado y cometió el crimen con éxito. Esto significa que un intento de asalto en primer grado también puede ser castigado con prisión de hasta 25 años (Código Penal de Maryland, Sección 1-201).
¿Qué significa la ley con un arma de fuego? Una “pistola” incluye cualquier arma de fuego que pueda ocultarse a una persona. (Código Penal de Maryland, Sección 4-201)
Las definiciones de rifle y escopeta son igualmente amplias. La intención del legislador no es tolerar a nadie que use ningún tipo de arma de fuego para atacar a otra persona. También es importante tener en cuenta que las armas de fuego no son el único tipo de arma que puede provocar una condena por asalto en primer grado. Incluso armas simples como un cuchillo o un murciélago pueden causar este tipo de carga cuando se usan para dañar a otra persona.
EL ELEMENTO DE INTENCIÓN EN MARYLAND:
El delito de un asalto de primer grado en Maryland incluye un elemento de intención. Esto significa que no sería suficiente demostrar que una persona ha herido gravemente a otra. El abogado del estado también debe demostrar que lo intentó. La ley asume que una persona ha tenido las consecuencias naturales de sus acciones. El abogado del estado solo debe probar que el acusado tenía la intención de actuar como lo hizo, y que la lesión resultó. La oficina del fiscal no tiene que demostrar ni malicia ni malicia a la víctima, o el acusado quería causar la lesión específica que ha ocurrido. Sin embargo, un abogado experimentado en asaltos de primer grado puede tratar de mitigar la evidencia y corroborar dudas en la mente del jurado sobre si el acusado realmente tenía la intención de hacer lo que él o ella hizo.
SANCIONES
Dado que los asaltos de primer grado de MD son delitos violentos, un segundo delito de asalto de primer grado requiere al menos 10 años de prisión. Para un tercer delito de asalto en primer grado, la pena mínima es de 25 años de prisión. Si una persona es sentenciada por cuarta vez por un ataque de primer grado, será sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional (Código Penal de Maryland, Sección 14-101).
El juez no tiene discreción para suspender o imponer estas sanciones, ya que son requeridas por la ley.
ELIMINACIÓN
Según la ley de Maryland, una persona no puede sellar ni eliminar una condena por un delito. Muchas personas creen que una eliminación puede borrar sus registros, así como una multa de tráfico gana puntos solo unos años después de la ofensa. Desafortunadamente, esa no es la ley para este tipo de delito. Una condena penal permanece en el archivo de una persona por el resto de su vida. En Maryland, los cargos solo se pueden eliminar de los registros de una persona en circunstancias muy específicas, y una sentencia de condena de primer grado nunca se puede revocar. (Código de Procedimiento Penal de Maryland, secciones 10-105).
Por lo tanto, es importante contar con un abogado penalista experimentado en Maryland, que pueda trabajar con usted desde el principio para obtener los mejores resultados legales posibles. Si ha sido acusado de asalto en primer grado en Maryland, comuníquese con un abogado penal de Maryland hoy para una consulta.
TRIBUNALES QUE CUBRIMOS EN MARYLAND
Allegany, Anne Arundel, Condado de Baltimore, Ciudad de Baltimore, Calvert, Caroline, Carroll, Cecil, Charles, Dorchester, Frederick, Garrett, Harford, Howard, Kent, Montgomery, Prince George’s, Queen Anne’s, Saint Mary’s, Somerset, Talbot, Washington, Wicomico, Worcester, Cumberland, Annapolis, Towson, Prince Frederick, Denton, Westminster, Elkton, La Plata, Cambridge, Frederick, Oakland, Bel Air, Ellicott City, Chestertown, Rockville, Upper Marlboro, Centerville, Leonardtown, Princess Anne, Easton, Hagerstown, Salisbury, Snow Hill
Nuestros abogados y personal hablan los siguientes idiomas además del inglés: tamil, telugu, hindi, francés y español C