Abogado Lesiones Corporales Virginia Reclaman Fairfax
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En el estado de Virginia, una persona tiene hasta dos años para reclamar lesiones corporales y hasta cinco años si se trata de un bebé lesionado. Este período de tiempo, también conocido como el estatuto de limitaciones, se puede usar para permitir que las partes lesionadas se recuperen y para que un abogado evalúe el caso y cómo ha afectado a la parte lesionada para compensar las pérdidas.
Los accidentes graves generalmente dan como resultado pagos elevados en forma de compensación, ya sea de una compañía de seguros o de la persona culpable. Las personas involucradas en el pago de indemnizaciones por lesiones corporales a menudo quieren asegurarse de que estas lesiones existen y, si son tan graves como la víctima cree que son, antes de gastar grandes sumas de dinero. Por lo tanto, es posible que se requiera una evaluación médica independiente (o IME). Esta es una evaluación realizada por un médico que no es el médico de la víctima.
Las reclamaciones por lesiones corporales generalmente consisten en lesiones físicas como distensiones musculares, esguinces, huesos rotos, lesiones en la cabeza, el cuello y la espalda, cortes profundos, quemaduras y heridas punzantes. El dolor asociado con estas lesiones incluye el dolor soportado en el accidente mismo, el dolor que resultó del tratamiento de las lesiones y el dolor futuro que se puede experimentar después de la recuperación. El sufrimiento también se puede tener en cuenta al presentar un reclamo por lesiones personales en Virginia, ya que es común que cualquier persona con lesiones corporales también sufra problemas psicológicos y emocionales.Esto incluye ansiedad, miedo, nerviosismo, aislamiento, depresión, insomnio, trastornos digestivos o estrés, incluidos dolores de cabeza y dolores musculares,
Los IME se pueden emitir por muchas razones. Como para eliminar cualquier preocupacion de sesgo que el medico de las victimas pueda tener hacia el paciente al evaluar las lesiones corporales. Los pagadores de compensación pueden querer tener un examen físico de la víctima que sea separado de su examen anterior. En algunos casos, es posible que la víctima aún no haya sido examinada. Es posible que el médico independiente necesite examinar a la víctima para confirmar si efectivamente ha sufrido una lesión, si realmente es tan grave como dice la víctima y si se ha producido por la misma causa que la víctima afirma.
En algunos casos en Virginia, es posible que una parte lesionada no quiera asistir a un IME. Por esta razón, el estado de Virginia ha aprobado leyes que permiten que una compañía de seguros busque un examen médico independiente cuando un reclamo parezca cuestionable. Si se ordena un IME, es posible que se requiera que la parte lesionada participe en más de un examen médico. Por lo general, la parte que solicita un examen debe pagarlo y, en ocasiones, se le puede permitir elegir al médico.
Un factor importante a considerar cuando se presenta un reclamo en Virginia es que es uno de los pocos estados restantes que todavía utilizan la ley de negligencia contributiva cuando se determina que una parte lesionada comparte parte de la culpa del accidente en el que se encuentra. . En Virginia, si se determina que el demandante tiene hasta un 1% de culpa, entonces no podrá recuperar nada de las otras partes culpables.
Si necesita un abogado de reclamos por lesiones personales en Virginia que lo ayude con su caso de lesiones personales en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de lesiones personales de Virginia pueden ayudar. C