Abogado Divorcio Rockville Maryland Divorcio Leyes
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Según la ley de Maryland, el divorcio es la terminación legal de un matrimonio ordenado por un tribunal. Hay dos tipos de divorcios reconocidos por el estado o Maryland. Estos incluyen un divorcio absoluto y un divorcio limitado. Un divorcio absoluto es el final permanente de un matrimonio declarado por la corte. Mientras que un divorcio limitado es solo una separación legal y no termina oficialmente el matrimonio.
Al solicitar un divorcio absoluto, el demandante debe indicar las razones por las cuales se concluirá el divorcio. Hay dos tipos de razones; estas incluyen razones de culpa y razones sin culpa. Presentar un divorcio basado en motivos sin culpa puede llevar a cabo menos tiempo y ser más económico. Los cónyuges que buscan un divorcio absoluto deben solicitar un acuerdo de separación. Este establece que ambos cónyuges deben vivir al menos 12 meses sin interrupción. Después de este período de un año, pueden solicitar un divorcio absoluto en Maryland.
Los motivos de culpabilidad aceptables en Maryland incluyen el adulterio, incluidos los actos homosexuales en los que la evidencia debe ser clara y convincente, la crueldad que requiere un daño físico o emocional extremo a la parte denunciante y/oa un niño, el abandono en el que una de las partes deja la residencia conyugal sin la el consentimiento del otro cónyuge, la locura de cualquiera de los cónyuges que resulte en que él o ella esté en una institución mental durante al menos 3 años, o la condena o encarcelamiento de uno de los cónyuges durante al menos un año. Proporcionar una conexión a tierra defectuosa en lugar de una conexión a tierra sin fallas es mucho más complicado y consume más tiempo. Sin embargo, puede valer la pena el esfuerzo,
Si se solicita un divorcio absoluto por adulterio, crueldad o violencia, no hay período de espera.El cónyuge que busca el divorcio basado en la crueldad y/o la violencia puede solicitar el divorcio absoluto tan pronto como ambos cónyuges se han separado y no necesita esperar un año. Si un cónyuge busca un divorcio absoluto basado en adulterio, puede solicitar un divorcio absoluto mientras todavía vive con el cónyuge culpable.
Un divorcio limitado es cuando una pareja casada se separa. No están separados legalmente, sino que la pareja sigue casada legalmente mientras viven separados. En Maryland, se puede presentar un divorcio limitado si los cónyuges no cumplen con los requisitos para un divorcio absoluto. Se les otorga permiso para vivir separados, a pesar de permanecer oficiales y legalmente casados. Esto significa que ambos cónyuges no pueden volver a casarse y pueden sospechar adulterio si salen o tienen contacto sexual con otra persona. Sin embargo, un divorcio limitado puede ser útil para resolver problemas financieros y de custodia. Si no es necesario un divorcio limitado,los cónyuges pueden solicitar un acuerdo de separación antes de que se les permita solicitar un divorcio absoluto después de un año de separación. En algunos casos,
Si necesita un abogado de divorcio de Maryland para que lo ayude con su caso de divorcio de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de divorcio de Maryland pueden ayudar.