Abogado Custodia Menores MD Mudan Fuera Estado Custodia Rockville
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Los padres que deseen mudarse, ya sea con o sin su hijo, deben proporcionar un aviso antes de la reubicación a la corte de Maryland . Es común que un padre quiera mudarse fuera del estado o incluso dentro del estado, ya sea por un trabajo, con fines educativos, para estar más cerca de la familia o simplemente porque quiere un cambio. Sin embargo, los padres que tienen derechos de custodia o visita sobre su hijo deben primero pedir permiso al tribunal estatal de Maryland.
Los padres deben notificar a la corte de Maryland con no menos de 90 días antes de la mudanza; El aviso debe consistir en la intención de reubicarse. El tribunal requiere un aviso de intención por escrito antes de la mudanza en los casos en que, si los padres planean mudarse fuera del estado, o simplemente mudarse de casa dentro del estado de Maryland.
Sin embargo, no hay garantía de que el tribunal otorgue al padre la reubicación con su hijo simplemente presentando un aviso de intención ante el tribunal de Maryland. El otro padre que no se muda tiene derecho a objetar o aceptar la reubicación de su hijo con el padre que tiene la custodia del niño. La ley del estado de Maryland establece que si un padre desea mudar a su hijo fuera del estado o dentro del estado de Maryland, el padre debe presentar una petición ante el secretario del tribunal de Maryland dentro de los 20 días posteriores a la notificación por escrito . de la intención de trasladarse.Posteriormente, el tribunal estatal de Maryland programará una audiencia en la que el juez determinará si permite o no la solicitud del padre de trasladarse con su hijo y se niega a modificar la orden de custodia anterior.
El tribunal de Maryland permitirá una reubicación solo si se considera que es en el mejor interés del niño y no en el mejor interés de los padres. Hay factores que el tribunal considera al determinar si la reubicación es lo mejor para el niño.
Estos incluyen los siguientes factores a continuación:
- La edad del niño.
- El género del niño.
- La salud física y mental del niño.
- La estabilidad emocional del niño frente al traslado.
- La aptitud física, mental y emocional de cada padre.
- El carácter y la reputación de cada padre.
- La preferencia y los deseos del niño, si el niño tiene la edad suficiente y es capaz de tomar una decisión.
Además, el tribunal considerará la distancia entre la residencia de ambos padres y cómo afectará las posibilidades de visitas. El tribunal del estado de Maryland también considera los beneficios que la niña obtendrá con la mudanza y cómo afectará su futuro.
Sin embargo, obtener el permiso para mudarse puede ser un proceso difícil y lo mejor para los padres es que hablen del asunto con un abogado experimentado.
Cuando los padres decidan divorciarse o separarse, tendrán que hacer acuerdos de custodia para satisfacer los mejores intereses del niño en Maryland. El tribunal puede ordenar la custodia temporal, la custodia dividida, la custodia compartida y la custodia legal o física exclusiva, la custodia legal y física. dependiendo de los factores que el tribunal tendrá en cuenta al determinar el interés superior del niño.
La custodia legal se refiere a que los padres pueden tomar decisiones a largo plazo con respecto al bienestar del niño, como educación, religión y atención médica que no sea de emergencia. La custodia física implica tomar decisiones sobre la vida diaria del niño y pasar tiempo con él. El tribunal a menudo otorgará la custodia física y legal conjunta.
En Maryland, el acuerdo de custodia puede durar años si ambas partes están contentas con él y viven en la misma ciudad. Sin embargo, el padre con custodia puede querer mudarse fuera del estado y el padre sin custodia se opondrá a esto. Si surge esta situación, entonces los padres tendrán que acudir a los tribunales para su aprobación.
En Maryland, el padre con custodia no puede mudarse fuera del estado sin la aprobación del tribunal que emitió la orden de custodia original. Si el padre con custodia se muda fuera del estado con un hijo menor sin el acuerdo de los tribunales o de los padres sin custodia, ese padre puede enfrentar sanciones. Esto incluye una multa o tiempo en la cárcel, la corte también puede cambiar la orden de custodia original para beneficiar al padre sin custodia.
Si el padre sin custodia está de acuerdo con la mudanza, el tribunal de Maryland lo aprobará siempre que sea lo mejor para el niño. Ambos padres pueden dar su consentimiento para la mudanza y escribir un nuevo acuerdo de custodia que tenga en cuenta la nueva ubicación, además de proporcionar una cantidad justa de tiempo para que el padre sin custodia vea al niño. Cuando los padres acuerdan mudarse fuera del estado, deben firmar un acuerdo por escrito llamado acuerdo de estipulación y consentimiento. Si los padres no pueden llegar a un acuerdo, pueden contratar a un consejero de padres o un mediador de custodia para que los guíe para llegar a un acuerdo. Si esto falla, entonces el padre con custodia tendrá que solicitar permiso a la corte para mudarse fuera del estado con el niño.
En Maryland, el tribunal considerará los mejores intereses del niño al permitir una transferencia fuera del estado. El tribunal valorará los beneficios de la medida frente a la interrupción del derecho de visita del progenitor no custodio. Además, antes de que el tribunal tome una decisión, se examinará si la reubicación fuera del estado beneficiará la calidad de vida general del niño.
Los beneficios potenciales incluyen:
- Una nueva oportunidad de trabajo para el padre con custodia que podría significar mayores ingresos.
- Vivir más cerca de la familia del padre con custodia, que podría ayudar con el cuidado y manutención de los niños.
- Una oportunidad educativa.
- Un nuevo matrimonio.
El tribunal sopesará estos beneficios contra el efecto que podría tener sobre el niño la reducción del contacto con el padre sin custodia. El padre con custodia puede argumentar que la estabilidad y el estilo de vida mejorados que pueden ocurrir cuando el niño se muda pueden superar cualquier problema potencial que pueda enfrentar debido a la reducción del tiempo de visita.
Si necesita un abogado de custodia de menores en Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar.