Abogado Madres No Casadas Maryland Leyes Custodia Menores Custodia MD
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
En Maryland, en el caso de que los padres no están casados, entonces la madre tiene la custodia legal y física exclusiva del niño, hasta que el padre pueda probar que él es, de hecho, el padre. Cuando se trata de la custodia de los hijos, las mismas leyes que se aplican a los padres que se divorcian se aplican a los padres no casados. La única diferencia es que si el padre desea obtener los derechos de custodia y visitación, debe establecer la paternidad ante el tribunal. La ley no favorece a un padre en particular por encima de otro y ambos tienen la misma posibilidad de obtener la custodia.
La custodia legal se refiere a una orden judicial que otorga a la madre o al padre la custodia física y el control del niño. El padre que tiene la custodia legal tiene el derecho de controlar dónde vive el niño, la educación del niño y la mayoría de las demás decisiones con respecto al niño. Dependiendo del interés superior del niño, el tribunal puede otorgar la custodia exclusiva a uno de los padres, por ejemplo, la madre o la custodia compartida a ambos padres. Independientemente de quién tenga la custodia, el tribunal ordenará los pagos de manutención infantil para asegurarse de que ambos padres estén ayudando económicamente a la educación del niño.
Un padre soltero debe tener que establecer la paternidad y la madre debe mostrar al tribunal que ella fue la que dio a luz al niño. Establecer la paternidad es importante para asegurar que ambos padres pasen tiempo con el niño y si a la madre soltera se le otorga la custodia exclusiva, entonces puede serle económicamente útil ya que se le ordenará al padre que pague la manutención.
Antes de que la corte ordene un horario de custodia y visitación , el padre tendrá que establecer la paternidad. En Maryland, esto se hace de dos maneras; a través de un formulario de Declaración jurada de paternidad oa través de una orden judicial. Este formulario es completado por el padre y ambos padres deben firmarlo. Si el padre se niega a firmar un formulario de Declaración jurada de paternidad, no significa que se le libere de sus obligaciones para apoyar financieramente al niño . El tribunal puede ordenar al padre que se realice una prueba de ADN para establecer la paternidad.
Una vez que se establezca la paternidad, la madre ya no será considerada como la principal cuidadora y existe la misma posibilidad de que ambos padres puedan obtener la custodia del niño. El tribunal analizará los mejores intereses del niño al otorgar la custodia. Si otorgar la custodia exclusiva a la madre es lo mejor para el niño, el tribunal otorgará la custodia a la madre y viceversa. En Maryland, al otorgar la custodia, el tribunal analizará la salud mental y/o física de ambos padres y del niño, el estilo de vida de cada padre, la capacidad de cada padre para proporcionar alimentos, ropa y refugio y el vínculo emocional entre ambos padres y el niño. Lo más importante es que la corte tomará en cuenta la disposición de cada padre para cuidar al niño.
Si necesita un abogado de custodia de menores de Maryland para que lo ayude con su caso de custodia de menores en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de custodia de menores en Maryland pueden ayudar. B