Tipos Delitos Sexuales Acusan Abogado Montgomery Maryland
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Los delitos sexuales son delitos muy atroces y se toman muy en serio en Maryland. Dado que hay muchos tipos de delitos sexuales, el tribunal dividió los cargos en cuatro grupos principales.
Ofensa sexual en primer grado
Los delitos sexuales en primer grado son muy similares a la violación en primer grado, con la única diferencia de que los delitos sexuales involucran cualquier acto sexual, mientras que el cargo de violación involucra relaciones sexuales reales. Para que una persona sea acusada de un delito sexual en primer grado, debe participar en actos sexuales con la víctima por la fuerza o mediante amenaza de fuerza sin su consentimiento y también debe realizar una de las siguientes acciones:
-
-
- Uso/exhibición de armas peligrosas o cualquier objeto que haga creer a la víctima que su vida corre peligro.
- Causa cualquier daño grave a la víctima durante la relación sexual, como asfixia o desfiguración.
- Amenazar a la víctima o hacerle temer que pueda ser asesinada, herida gravemente o secuestrada.
- Ejecutar el delito con la ayuda de otra persona.
- Ejecutar el delito como parte de un robo en primer segundo o tercer grado.
-
Si una persona en Maryland es condenada por un delito sexual en primer grado, enfrenta la posibilidad de una cadena perpetua.
Si el delito sexual en Maryland se lleva a cabo en relación con el secuestro de un niño menor de 16 años o si la persona acusada fue condenada previamente por un delito sexual en primer grado o violación, la sentencia esperada es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. . Si una persona de al menos 18 años de edad es condenada por un delito sexual en primer grado y la víctima es menor de 13 años, el delincuente enfrenta de 25 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Crimen sexual en segundo grado en Maryland
Para ser acusado de un delito sexual de segundo grado, una persona debe participar en actos sexuales con una víctima en una o más de las siguientes circunstancias.
-
-
- La víctima no consintió en participar en actos sexuales.
- La víctima se encuentra física o psíquicamente indefensa en el momento de cometerse el delito o tiene una discapacidad psíquica y, por tanto, no puede defenderse.
- La víctima es menor de 14 años y hay una brecha de al menos 4 años entre el perpetrador y la víctima.
-
Si una persona es condenada por un cargo de delito sexual en segundo grado en Maryland, se enfrenta a una posible sentencia de 20 años de prisión. Si el delincuente es mayor de 18 años y es condenado por un delito grave de segundo grado cuando la víctima es menor de 13 años, la sentencia es de entre 15 años y cadena perpetua.
Tercer grado
Los delitos sexuales de tercer grado difieren de los de primer y segundo grado con respecto a la actividad sexual.
Ser acusado de un delito sexual si una persona tiene contacto sexual con la víctima sin el consentimiento de la víctima en una o más de las siguientes circunstancias
-
-
- El agresor usa o muestra un arma que lleva a la víctima a creer que él o ella pueden ser lastimados.
- Causar lesiones graves a la víctima.
- Amenazar con dañar, matar o secuestrar a la víctima o a un individuo conocido por la víctima
- La persona comete el delito con la ayuda de otra persona.
-
Una persona condenada por un delito sexual en tercer grado puede recibir una pena de hasta 10 años de prisión.
Cuarto grado
Hay una serie de situaciones que pueden considerarse delitos sexuales de cuarto grado.
-
-
- Una persona que tiene contacto sexual con otra persona sin su consentimiento.
- Una persona menor de 21 años pero al menos 4 años mayor que la víctima tiene contacto sexual con un menor de 14/15 años.
-
El castigo para una persona declarada culpable de un delito sexual de cuarto grado es de hasta 1 año de prisión y una multa de $1000.
Si la persona fue condenada previamente por un delito sexual, el castigo puede ser de hasta 3 años de prisión y una multa de $1,000.
Si necesita un abogado de delitos sexuales de Maryland para que lo ayude con su caso de delitos sexuales de Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de delitos sexuales de Maryland pueden ayudar. C