Abogado Violencia Domestica MD | Abogados Hispanos MD
- Posted by admin
- 0 Comment(s)
Abogado Violencia Domestica MD
La violencia domestica es un cargo que los fiscales y la policia de Maryland toman muy en serio. Incluso un incidente menor con una explicación perfectamente inocente y evidencia tenue de violencia a menudo resultará en un arresto por agresión doméstica. La violencia doméstica es un delito muy grave que consiste en actos o amenazas de violencia contra el cónyuge, los hijos u otra persona con la que se comparte el hogar.
Según la ley de Maryland, los siguientes delitos se considerarán violencia doméstica cuando estén previstos entre familiares o miembros de la familia:
-
-
- agresión
- Maltrato infantil y abuso de un adulto vulnerable.
- Violación y otros delitos sexuales.
- falso encarcelamiento
- acecho, y
- Causar lesiones corporales graves o hacer que la víctima tenga miedo inminente de lesiones corporales graves.
-
Los miembros de la familia y del hogar incluyen cónyuges actuales y anteriores, personas relacionadas por sangre, matrimonio o adopción, personas que viven juntas, padres, padrastros e hijos que viven juntos, y personas que tienen hijos juntos. Los adultos vulnerables son adultos que no pueden cuidar de sí mismos.
Los arrestos por abuso doméstico pueden ocurrir sin una orden judicial anticipada en el caso de una creencia razonable de que una persona ha violado una orden de protección. El incidente debe haber sido denunciado a la policía dentro de las 48 horas, también debe haber rastros y evidencias de la lesión de la víctima.
La orden de protección es donde una persona acusada de violencia doméstica también puede estar sujeta a órdenes de protección que le exigen abstenerse de comunicarse o estar en presencia del acusador o de los hijos menores afectados. La orden de protección prohíbe que las personas amenace al acusador. Antes de que tales órdenes puedan ser definitivas por un período de al menos un año, las personas acusadas deben tener la oportunidad de ser escuchadas en el tribunal.
Otra opción legal es “Presentar cargos penales”, que implica trabajar con la policía o un comisionado del tribunal de distrito para presentar cargos penales contra el abusador. El abusador puede ser arrestado o convocado a la corte. Si se acusa al abusador, un abogado del estado manejará el caso y se le puede pedir que testifique o no.El abusador puede ser condenado a prisión.
Los castigos por violencia doméstica varían. Los delitos que constituyen abuso doméstico no se castigan con mayor severidad simplemente porque se cometen contra una familia o un miembro de la familia. Sin embargo, los tribunales de Maryland generalmente tienen amplia discreción para decidir cuánto tiempo debe servir un acusado y, por supuesto, el juez siempre considerará los hechos del delito al dictar sentencia, incluida la identidad de la víctima.
Violar una orden de protección es un delito menor. La primera ofensa se castiga con hasta 90 días de cárcel y una multa de hasta $1,000. La segunda ofensa y las subsiguientes se castigan con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $2,500.También se considera desobedecer una orden judicial para violar una orden de protección temporal o definitiva, lo que se castiga con multa o prisión.
Es necesario contar con un abogado que tenga práctica regular en el manejo de este tipo de casos y que conozca la metodología adecuada sobre cómo abordar el caso, construir una defensa y obtener el mejor resultado para su cliente. Si enfrenta estos cargos, espere para contratar a un abogado de violencia doméstica de Maryland no es lo ideal.
Si necesita un abogado de violencia domestica en Maryland para que lo ayude con su cargo de violencia domestica en Maryland, llámenos al 888-437-7747. Nuestros abogados de violencia domestica de Maryland pueden ayudar. C